¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

A diferencia de muchas bandas de nu metal olvidadas en los noventa, son pocas las agrupaciones que siguen vigentes y además de sus fans, la mayoría son adolescentes que vivieron esa época, el nu es un subgénero del metal que próximamente se extinguirá, pero eso no es excusa para que se recordaran dos de las bandas más importantes de la historia del género. Siendo una noche imperdible para los fans del  Nü metal, desde California, llegan dos de las bandas que supieron ser parte fundamental del cambio del rock/metal alternativo en la década de los noventa. En el marco de su gira mundial, P.O.D y Alien Ant Farm se presentaron juntos en Buenos Aires el jueves 19 de Octubre en Groove en Palermo.

Un Groove que estuvo inicialmente casi lleno cuando se presentó la primera banda: Santamadre, banda nacional con entrega y fuerza donde la voz de Yanina Venara hizo saltar y gozar al público con canciones propias y covers de los años noventa,  logro entretener al público argentino por más de cuarenta minutos y fue ideal para invitar a la siguiente banda nacional liderada por César Andino, Cabezones.

Por primera vez en la argentina, a las nueve y quince minutos, Alien Ant Farm sale al escenario saludando al público y tocando el intro de “Courage” mientras que los fanáticos coreaban la canción, gran recuerdo para los amantes de los videojuegos de Pro Skater de Playstation, ya que los que crecimos con este juego, nos sacó una lagrima de nostalgia. Los californianos interpretaron más de diez temas como: “What I Feel Is Mine”,”Glow”, “Movies”, “Wish”,”Attitude” que fue un homenaje y recuerdo al difunto de Linkin Park, Chester Bennington, entre otros temas, donde el sonido instrumental fue asombroso, digno de un show de nivel y de una gira tan importante como la que están dando con P.O.D llamada: “Soundboy Killaz Tour 2017”. Claramente no podía faltar un final impresionante y que mejor manera que acordarse de un clásico de Michael Jackson y un video divertido en un ring de boxeo muy difundido por VH1 y MTV “Smooth Criminal”, el cual fue ideal para ser una gran entrada para el plato fuerte como sería P.O.D.

Siendo las diez y treinta y cinco minutos, se apagaron las luces del escenario y se encendieron los parlantes con un cover de house of pain “Jump Around”, la cual sería la distracción ideal para que P.O.D saliera a escena. Traa fue el primero en salir y tomara su bajo y se acomodará en el escenario y tras él, Marcos con su guitarra y para finalizar Sonny alentando a la gente a cantar “Messenjah”, canción que abrió su impecable setlist,  aunque es una banda muy aferrada a sus orígenes cristianos, nunca olvidan su lado espiritual y lo hacen notar, tanto así, Sonny salió con su rosario en la mano derecha.

El público recordó lo que hace  P.O.D en cada fanatico que fue al evento que fue poco publicitado, aunque estuvo completamente lleno para la hora ya dicha, Groove explotaba de emoción, unión y ante todo pogos entre amigos, la banda toco dieciocho canciones tan importantes como: “Youth of the Nation” donde fue  cantada en una sola voz, entre el público y la banda, Sonny saco la bandera de argentina y se la puso en los hombros mientras que muchos lloraban, gritaban y levantaban las manos para disfrutar el tema. “BOOM” hizo saltar a todos, Sonny se baja del escenario y decide lanzarse al público para disfrutar de la fiesta con ellos mientras que sus fans lo tocaban y compartían más de cerca con él.  “Beautiful” fue uno de los temas que bajo revoluciones pero que hicieron que el público se escuchará fuertemente y de las más esperadas. La sorpresa fue en la anteúltima canción cuando invitan a  Andrés Gimenez, voz y guitarra líder de A.N.I.M.A.L. y De La Tierra quien acompañó con el tema “Alive” uno de los temas más importantes de la banda, este produjo emotividad y para concluir un show único en su estilo, deciden hacer un homenaje nostalgico a Chester Bennnigton tocando “Satellite” donde la gente señala hacia arriba con sus manos para hacer sentir la energía pura y calida de la familia de P.O.D con tremendo exponente del género.

Las bandas pueden estar tranquilas porque hicieron revivir el Nu Metal. Un buen sonido, calidad musical y un lugar completamente lleno. Ese jueves 19 de octubre quedará para la historia y que entre tanto dolor que produjo la muerte del vocalista de Linkin Park, siempre será recordado por las grandes bandas amigas que tuvo como P.O.D y Alien Ant Farm.
POD

Crónica y Fotografía: Juan K. Baracaldo


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.