¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

PH: Martín Pereira
El pasado martes 17 de octubre en Montevide Music Box se presentaron dos grandes exponentes del death metal sinfónico Fleshgod Apocalypse y Septicflesh, fue esta otra gran propuesta que llegó al Uruguay de la mano de IDL Entertainment.

Alrededor de las 20:30 hs Horror on Black Hills fueron los encargados de abrir la fecha, contundente banda local de Blackened Death Metal que brindó una gran apertura a este show internacional.

A las 21:35 sería el turno de Fleshgod Apocalypse de tomar completamente por asalto el escenario, comenzarían su show con una recorrida por su última producción discográfica “King”. Sonaría así la Marche Royale, sin respiros vendrían In Aeternum, Healing Through War con sus variaciones sutiles de tiempo y ritmo, este último incluído en la versión digipack de  “King”. Francesco Paoli se dirigiría al público: “como están chicos esta noche Montevideo es una fiesta todos deben divertirse”, y vendría la mezcla de anciedad y paranoia en el lento Cold As Perfection; otro gran tema incluído en “King”.
Vendrían así The Violation uno de los mejores temas incluídos en el segundo disco “Agony ” en el cuál se sonó todo la batería. Seguirían con dos temas Prologue (Intro) y Epilogue incluídos en su tercer álbum del 2013 “Labyrinth”, en este último se pudo escuchar a la gran Veronica Boardacchini en todo su esplendor operístico.

Volverían luego con Gravity y The Fool ambos temas incluídos en el digipack bonus disc de “King”, antes de ejecutar The Fool vendría la aclaración de los cambios que hubo en la integración. “Bueno, bueno Montevideo les contaré una historia cuando comenzé en esto yo toqué la batería por muchos años pero ahora el tiempo ha llegado yo estoy de regreso nuestro vocalista se alejó y teníamos dos opciones: opción número uno cancelar, opción número dos hacer un tour evolucionar y volvernos más fuertes que nunca; por eso estamos aquí esta noche, por eso denle la bienvenida a Fabio Bartoletti” (en guitarras). Incluirían un segundo tema de  “Agony”  en el setlist The Egoism, demostrando que en el death hay vida. Con la promesa de un pronto regreso cerrarían su set con otro tema incluído en el digipack bonus disc de “King”,    Syphilis con toda la banda y el público asistente haciendo palmas en el medio del tema. Fue este un gran final para una compacta y disfrutable performance.

Capítulo aparte lo protagonizaron un par de fans que arrojaron vasos de cerveza que impactaron en Veronica Bordacchini, la cuál con total profesionalismo continúo con su performance. Por suerte este aislado incidente, hecho que no suele darse por suerte hace mucho tiempo en la escena de nuestro país, no empañó la opinión que la banda se llevó de los fans de Uruguay.

Alrededor de las 23 hs. como salidos del mismísimo infierno con Dogma of Prometheus sonando de fondo Septicflesh subiría al escenario y recorrerían durante su aplanador show gran parte de su carrera. Comenzarían su show con el titánico War in Heaven tema de su noveno álbum  “ Titan”, con una atmosfera cargada de intensidad; luego vendría el titánico y arrollador tema Communion que le da nombre a su séptimo álbum del 2008. Seguirían con Pyramid God  del álbum “The Great Mass”, donde las orquestaciones nos llevarán a lugares que hemos transitado con la literatura o vivenciados mentalmente en algún momento. Tiempo para Seth Siro Anton de saludar a los fans y presentar una canción del último álbum “Codex Omega”, el imponente Martyr.

El tsunami metallico seguría con Prototype tema de su álbum  “Titan”, a estas alturas los fans ya coreaban Septicflesh! por lo alto. Vendría así otro tema del “Codex Omega” Portrait of a Headless Man, corte utilizado para su primer video promocional del álbum, que culminaria instrumentalmente con Seth dirijiendo cual director de orquesta a los fans.

Tiempo de The Vampire from Nazareth, segundo tema incluído del álbum “The Great Mass”, una orquestación amenazante, seguida de una ráfaga de tambores y riffs explosivos. “Están cansados” arengaba Seth Siro Anton, pues llegaría el turno para Unbeleiver del “Summerian Daemos”, del 2003, en el cuál se demuestra la versatilidad de Kerim Lechner para pasar de un clima a otro. Montevideo, mis amigos están listos para Persepolis, que llegaría así con su misterio y mítica, segundo tema incluído en el set del  “Communion”. “Algunos recordarán la canción. Montevideo cantemos, Uruguay juntos vamos, vamos desde el corazón!!”. Turno para Anubis tercer tema incluído del  “Communion”.  Antes del último tema Seth agradeció a los fans por el apoyo. De esta manera con Prometheus, tercer tema incluído del álbum “Titan” del 2014; y un Seth cuya  voz se muestra consistentemente amenazante, controlada y a la vez hostil se cerraba esta titánica performance. Acto seguido la banda  saludaría a los fans y Seth Siro Anton regresaría al centro del escenario para dirigirse nuevamente al público a raíz del incidente con Veronica Bordacchini. Nosotros venimos a entretenerlos, no a que nos tiren cosas estúpidas. Buenas noches Montevideo!!!

Septicflesh cuenta con un frontman increíble Seth Siro Anton, que durante la hora en que transcurrió el show siempre arengó a los fans e hizo las veces de presentador ante cada tema. Contaron con un gran sonido y puesta en escena. Con una batería que Kerim “Krimh” Lechner hace sonar de manera contundente, las voces son brutales y las guitarras agudas. Christos Antoniou y Psy Con Nyne brindaron una combinación explosiva. Una performance redonda por donde se la mire, lo cual hizo que todos los presentes quedemos con ganas de más!!!

Esperemos un pronto retorno de ambas bandas por estos lares!!!

Crónica: Andrea Bermúdez
Fotografías: Martin Pereira




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.