¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

PH: DDH Fotografía
El pasado martes 10 de octubre se presentó la banda italiana de metal gótico Theatres des Vampires en BJ Sala de Montevideo, Uruguay.

Este fue otro gran show internacional que llegó al país de la mano de El Puente de las Almas.
En un día muy particular, ya que se jugaba la última fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Mientras se seguía paralelamente la transmisión dio comienzo el show que contó como bandas teloneras con Ariman Ormuz (banda de metal melódico progresivo  oriunda de Paysandú), los locales Spell Dusk (con un estilo que se define entre el black y el death metal), los Colombianos Chaquen (banda de black metal melódico) y RRRRRRR (banda local de Gothic rock). Todos brindando lo mejor para el público que tímidamente se acercaba al recinto.

Alrededor de la una de la mañana del miércoles con Kain, tema del octavo álbum “Anima Noir” del 2008, daba inicio el show de Theatres Des Vampires con Flavio Gianello, Gabriele Valerio, Zimon Lijoi lookeados con sendas máscaras al igual que Sonya Scarlet; quien además lucía un sensual atuendo. Luego vendrían algunos problemas de sonido para la guitarra de Flavio Gianello, que los obligó a parar por unos minutos, segurián con Pleasure and Pain que da nombre a su séptimo álbum, Unspoken Words otro tema del “Anima Noir”. A continuación vendría Sangue tema del “Moonlight Waltz” del 2011, previo saludo de Sonya a los vampiros de Uruguay. “Ella es hermosa, ella es cruel, ella es muerte” intro de Sonya para Resurrection Mary primer tema incluído en el setlist del álbum “Candyland”. Seguirían con Morgana Effect segundo tema del “Candyland”, décimo álbum lanzado al mercado en el 2016 y que se encuentran presentando en esta gira latinoamericana. Vendrían nuevos problemas en el sonido de la guitarra de Flavio Gianello. Luego vendría Angel Of Lust del “Nightbreed of Macabria” álbum del 2004, a estas alturas la banda se mostraba pre dispuesta e interactuaba con el público.

En Moonlight Waltz tema que le da nombre al noveno álbum vimos un contrapunto de voces entre Sonya y Flavio. La interpretación de Wherever you are, tercer tema incluído del “Anima Noir” culminaría instrumentalmente sin Sonya sobre el escenario. Sonya reaparecería con un cambio de look para interpretar otro tema del “Moonlight Waltz” Medousa, “gracias Montevideo, Uruguay quiero escucharlos” arengaba Sonya y arrancarían con Blood Addiction cuarto tema incluído en el setlist del álbum “Anima Noir”. Sin respiro vendría el tema que le da nombre a su última producción Candyland.

Seguirían de este modo con una seguidilla de temas del  “Candyland” Parasomnia, Your Ragdoll, Delusional Denial y Photographic presentada por Sonya como su canción favorita (cover de Depeche Mode).

Para la encore con un nuevo vestuario para Sonya los temas elegidos fueron Carmilla del “Moonlight Woltz”, y cerrarían el show con La Danse Macabre du Vampire, con su coro pegadizo, del álbum “Suicide Vampire” del 2002.

Fue un show de una hora y media que se centró fundamentalmente en su última producción discográfica, incluyendo algunos clásicos de su discografía; que dejó a los presentes que acompañaron la propuesta hasta altas horas de la noche con una buena primera impresión y ávidos de más.

Crónica: Andrea Bermúdez
Fotografía: DDH Fotografía

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.