¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Todos ya conocen a Ghost B.C., ya sea por su música o por las polémicas que involucran a cada uno de sus papas, es en estos últimos personajes en quienes queremos centrarnos, debido a que parece ser más que sólo una adaptación del mundo eclesiástico.

Si bien Ghost juega con todos los elementos del mundo eclesiástico, nadie ha pensado que tan verídico puede ser todo lo que Ghost hace. Ahora con la llegada de Papa Emeritus Zero, todos quieren más información y donde se puede encontrar esto es en la historia del clérigo.

Si bien Ghost ha tenido cuatro papas, nos centraremos en los tres últimos, debido a que estos si logran tener una similitud con antiguos pontífices. La pregunta es ¿todo esto es planeado o casualidad?

Papa Emeritus II
El responsable tras "Infestissuman" fue un personaje enigmático y que a diferencia de su predecesor tenía mucho más carácter y actitud (Pese a que se creía que era la misma persona, pero sólo le cambiaban el nombre).

Sin embargo a este personaje pudimos conocerlo más en videos como "Year Zero" o "Papaganda", ambos destacaban por el exhibicionismo del personaje (Caso del primer video) o del aparecer acompañado de diversas mujeres desnudo en su cama, como en el caso de "Papaganda".

Esto se puede asemejar a la época del Papa Juan XII (955-964), que fue conocido por sus diversas depravaciones sexuales y no haber respetado en nada el voto de castidad.  Pero también en el Papa Leo X (1513-1531), quien fuera conocido por abusar de los ingresos que el papado tenía para su beneficio (como son las fiestas y salida).


Papa Emeritus III

Todos sabemos que en este caso estamos hablando de Tobias Forge, un personaje que no duró mucho en incognito y que vendió su identidad y varios chismes de la banda hacia el exterior.

Forge logró centrar Ghost hacia el mismo, donde daba igual que su identidad fuera conocida, cosa que rompió con lo que la banda ha tratado de mantener en anonimato. Benedicto IX fue un avaro que logró vender el papado al mejor postor, y que sin embargo logró mantener el poder a lo largo de su mandato.

Al igual que Forge, Benedicto logró revelar los secretos de la banda y pasar a llevar la sólida tradición que la banda trató de mantener durante todos estos años.





Papa Emeritus Zero

No sabemos mucho de este último personaje, además de su deplorable condición de salud y de haber anunciado "Que  la época más oscura está por venir". Si bien esto es una clara alusión a la edad media, también puede aludir a lo más bajo que cayó el mundo eclesiástico.

Sergio III (Siglo X, mediados de la Edad Media) podría ser el símil de Emeritus Zero, debido a que fue el que inicio el "Seculum Obscurum", la edad más negra de la historia vinculada a la religión, debido a que esto atraso a la humanidad durante siglos. Sacrificios, perversiones y conspiraciones son parte del legado de este papa y probablemente sea el de este nuevo líder en Ghost.

Nota realizada por Felipe Pino Guerrero



Síguenos en nuestras redes sociales:




Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.