¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Mike Portnoy es un obligatorio si te gusta el metal progresivo, porque el ex Dream Theater maravilló durante años a sus seguidores con icónicas canciones. Sin embargo, hoy pese a estar alejado de dicha banda, una nueva oportunidad de escucharlo se asoma.

Portnoy hará unas cuantas fechas donde promociona su "Twelve Step Suite", una específica selección de canciones escritas por el baterista y que tienen un tópico en común que en El Cuartel del Metal conocerás.

"Twelve Step Suite" o "Suite de los doce pasos" es una referencia al código o reglamento que posee Alcohólicos Anónimos para poder enfrentar el alcoholismo. Pero ¿por qué? Dream Theater tendría doce canciones para hablar sobre esto?.

Portnoy durante la primera etapa de la banda se encontró batallando ante el alcoholismo, donde finalmente puede decirse que lo venció en los años 2000. La lucha contra la bebida fue algo constante, más con los tours que vive con Dream Theater, fue ahí cuando el músico decide crear música sobre este importante momento de su vida.

Como su sobriedad viene en los años 2000's su primer trabajo vinculado a esto vino en "Six Degrees Of Inner Turbulence" (2002) con la canción "The Glass Prison". Así es como el músico se aventura en una propuesta de mucha sensibilidad tanto para él como para los fans que luchan contra esta enfermedad.

Portnoy culmina su proyecto con 12 canciones dedicadas a las doce reglas (o pasos) de Alcohólicos Anónimos quedando finalmente  "The Glass Prison", "This Dying Soul", "The Root Of All Evil", "Repentance" y "The Shattered Fortress" (Entendamos que dentro de estás largas canciones hay divisiones y con ellas se hace el total de 12 canciones).

Este es el aprendizaje de Portnoy luego de años luchando contra el alcohol y que ahora lleva a los fanáticos como método de catarsis y porqué no, como mensaje de ayuda para quien lo necesita.


Nota por Felipe Pino Guerrero.


Show en Chile!

Las reunión esta pactada para este 19 de octubre en el Teatro La Cúpula a las 21hrs. y las entradas ya están disponibles a través del sistema Ticketek y sin recargo en tiendas The Knife y Rockmusic.



Precios:
Cancha: $50.000
Platea: $40.000




Síguenos en nuestras redes sociales:




Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.