¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Hablar de Folk Metal es hablar de bandas como Ensiferum, quienes retoman esa raíz black con elementos folclóricos y lo mezclan con la epicidad que ofrece el power y el symphonic metal.

Ensiferum hoy en día es una banda de renombre internacional y que tiene un largo repertorio musical con el cual dejar atónito a quien presencie sus shows. Ahora en la previa de su nueva visita a Latinoamérica es que revisamos una de las claves de su éxito y consolidación de su sonido.

[Ensiferum en Lima: detalles del show]

Si bien en su momento fue formado por los guitarristas Markus Toivonen y Jari Mäenpää a finales de los 90's tuvieron que llegar al 2001 para ofrecer su disco homónimo con el que lograron generar suficiente revuelo en el país.

Finlandia, si bien es un país de metal, el sonido de Ensiferum buscaba nuevos rumbos y un sonido más épico, fue así como Spinefarm Records respaldo la propuesta, que comenzó a ganar fans. Sin embargo, la consolidación llega con "Iron" en el 2004.

Tener a estos dos genios en las guitarras y composición fue probablemente una de las bases y es que "Iron" es un disco que tiene un hilo de principio a fin y desde su entrada no te dejará distraerte de él.

Con épicas entradas formato power metal es como la banda se aventura en la época, para luego con "Iron" comenzar una majestuosa aventura del sonido y las raíces culturales de los países escandinavos.

"Sword Chant", "Tale Of Revenge" o "Into The Battle" son parte de los himnos que ayudan a fortalecer este trabajo, que viene a reforzar la idea del primer disco y definir un estilo que desde esa fecha la banda no ha dejado. Un disco que sella una relación con los fanáticos que hasta el día de hoy escuchan al conjunto.

Es tan fuerte el impacto de este trabajo en ellos como en el público, que se hace imposible hacer un show sin canciones de este trabajo y es que "Lai Lai Hei" o "Slayer Of Light" son singles obligatorios a la hora de asistir a un show de los fineses. Además del tremendo lujo que se da la banda de tocar "Battery" de Metallica

Si bien han pasado los años desde este disco, y Mäenpää ya no forma parte de la banda, bajo el liderazgo de Petri Lindross la banda ha mantenido ese sonido y epicidad, en un viaje que parece aún no estar por acabar.



¡Show en Chile!

En resumen, el evento se realizará en el Club  Blondie a las 20:00hrs. La entradas estarán disponibles a través del Sistema Passline y desde el 31 de julio en tiendas The Knife.

Precios:
$20.000 Preventa
$25.000 Mismo Día
$30.000 Abono por los dos días hasta agotar stock



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.