¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto. Difusión
Son uno de los gigantes del metal latino. Con un nuevo disco en sus manos, De la Tierra llega a Argentina para presentarnos su álbum "II" y repasar las mejores canciones de su primer trabajo de estudio. Antes del show en Vorterix, tuvimos la oportunidad de conversar con el baterista de la banda, Alex "El Animal" González.

Van a volver a tocar en Argentina después de dos años. ¿Qué expectativas les provoca este show y qué se siente volver a tocar para un público que está más que ansioso por escucharlos?


Si, la última vez que tocamos allí fue en el 2015 abriendo para Slipknot. Volver a tocar en el Vorterix para nosotros es alucinante porque fue el primer lugar donde tocamos. Es un lugar muy caliente en el sentido que tiene a la gente cerca. Estamos felices de poder presentarles este último trabajo nuestro que es "De la Tierra II", en una noche que va a estar llena de energía, adrenalina y metal.


¿Cómo fue la composición de este disco, con ustedes un poco más ensamblados como banda y que particularidades tuvo con respecto al predecesor del mismo?

Bueno fue parecido a lo mismo que hicimos con nuestro disco debut. Cada uno comenzó a componer en su casa, cada quien hizo sus demos y posteriormente nos fuimos a Los Angeles a practicar. Empezamos a escoger y montar las canciones que más nos atrayendo. Y ya con las canciones, decidimos trabajar con el productor Rob Robinson. Nos encerramos en la planta baja de la casa de Rob a arreglar y prearreglar todo el nuevo disco. Una peculiaridad que tiene este trabajo es que grabamos todo de manera análoga. "II" es un disco muy crudo y muy vivo capturando la esencia de la banda por completo.


Este segundo trabajo de estudio suyo está nominado, nada más y nada menos que a un Grammy latino, bajo la categoría "Mejor álbum de rock" ¿Cómo se sienten al respecto y también cómo se sienten al ser la única banda de metal nominada en esta categoría?

La nominación al Grammy latino fue un shock para nosotros. Por otro lado, fue una sorpresa muy positiva. El hecho de que reconocieran los méritos en nuestro nuevo disco ya es muy especial para nosotros. Es raro ver bandas de metal entre los nominados a un mejor disco. Estos últimos años, los premios grammy han dejado algo de lado al rock y al metal. Han decidido tomar un camino que ya puede ser considerado repetitivo. También estamos analizando la posibilidad de tocar en vivo en los Latin Grammy. Así que sí, muy contento.
¿Cómo y cuándo decidieron comenzar a grabar un disco nuevo? Porque cada uno de ustedes está con su proyecto propio, en tu caso Alex, Maná ¿Cómo se ponen de acuerdo los cuatro con sus tiempos en relación a las respectivas bandas de cada uno?

Lo importante es primero ver las ofertas. Ver donde nos buscan para tocar. Una vez tenemos estas ofertas, hay que revisar el calendario de cada uno, para ver que estas no interfieran con las fechas de nadie. Esta banda supone retos muy grandes que siempre estamos dispuestos a lograr. Es un reto también encontrar estas fechas importantes. Pero estamos dispuestos a lograrlo. Tenemos muchas expectativas para el año próximo. Ya estamos planeando participaciones en grandes festivales, y también en lugares algo más pequeños, para que todos los fanáticos tengan la oportunidad de ver nuestro show en vivo.

Es muy interesante el contraste que presentás vos como baterista entre Mana y De la Tierra, principalmente por una diferencia fundamental de estilos. También es muy destacable como adaptás justamente lo que el estilo requiere en cada caso ¿Cómo haces para pasar de un estilo tan diferente al otro entre banda y banda?

Llevo toda mi vida tocando la batería. Hay muchas cosas que toco desde siempre. Cosas que no tienen nada que ver ni con Maná ni con el Metal. Yo disfruto mucho el instrumento y estoy muy abierto a todo. Me encanta tocar diferentes estilos ya sea punk, rock, hardcore, etc. Empecé a tocar la batería con 5 años. Y mis dos mayores influencias fueron los Beatles y Kiss. El disco "Alive" de Kiss fue un disco que escuche durante toda mi vida y lo sigo escuchando a día de hoy. Recuerdo como mi madre solía cansarse de mi tocandolo todo el día en mi casa (risas). Con De la Tierra el estilo que toco es más extremo. Pero me siento capaz de tocar de todo.

¿Como va a ser el setlist que van a tocar en el teatro Vorterix? ¿Presentaran el disco de forma íntegra o harán una selección de temas del mismo y lo intercalarán con temas de su primer álbum?


Prácticamente todo el nuevo disco. Por supuesto que también haremos canciones de nuestro primer álbum. Tengamos en cuenta que mucha gente se está enterando de la existencia de esta banda recién ahora. Así que, mas que nada queremos extender la invitación a la gente para que vayan. Ya tuvimos un show espectacular en DF, donde pudimos notar que el público apreció mucho nuestras nuevas composiciones y nos alegra saber que los fanáticos están prestandole atención a nuestro nuevo trabajo.

Muchas gracias por tu tiempo Alex ¿Tenés algunas palabras para tus fans en Argentina?

Muchísimas gracias por apoyarnos y por creer en esta banda que es De la Tierra. Los esperamos a todos el 3 de Noviembre en el Teatro Vorterix, donde estoy seguro que vamos a pasarla genial a puro metal.

Entrevista por: Federico Solari
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.