¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Originarios de Gotemburgo, Suecia, vienen a presentar en vivo “Battles”, el último trabajo de estudio, en el Teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires. Tuvimos la posibilidad de hablar con el vocalista de la banda y cuando le preguntamos sobre como siente que será el reencuentro con el público de nuestro país, respondió con una solo palabra: “Fuerte”.

 "Battles" es el último álbum de estudio de la banda. ¿Podrías decirnos cuáles son las diferencias más interesantes que destacás en comparación con los discos anteriores?

Cada álbum tiene su propia historia, sus propios elementos únicos. Cada álbum representa un cierto tiempo y lugar en nuestras vidas como músicos y personas. En cada álbum nos desafiamos con todo lo nuevo que hemos aprendido desde el disco anterior. Realmente no me gusta describir la música porque quiero que dependa del oyente. Si lo describo de manera incorrecta, podría alejar a alguien, ¿sabes? Depende de vos escuchar y decidir qué significa la música para vos, cómo interpretás las letras. Hacemos música para atraer a todos, de modo que puede tener múltiples significados en lugar de uno solo. Este disco contiene todos los elementos centrales de In Flames: las melodías agresivas, el tono distintivo de la guitarra, el estilo en el que grito, pero todo en la forma en la que In Flames interpretaría el heavy metal en 2017.

Firmaron nuevamente con Nuclear Blast, en 2016. ¿Cómo sentís el cambio? ¿Qué te representa el hecho de volver a ser parte de esta gran compañía discográfica?

En realidad, hemos estado con Nuclear Blast durante la mayor parte de nuestra carrera. Nos sentimos realmente como en casa allí. Tienen un gran equipo muy apasionado del metal y apasionado de nosotros. Siempre es genial trabajar con ellos.

En pocos días, In Flames estará de gira por América Latina. ¿Estás ansioso por eso?

Todos estamos muy ansiosos en el sentido de que estamos ansiosos por volver al escenario. Disfrutamos mucho el hecho de estar juntos dentro y fuera de los shows. Por eso, queremos llevar lo nuestro a América del Sur y compartirlo con todos ustedes.

Tocarán en Argentina el próximo 17 de octubre, en el Teatro Vorterix. ¿Cómo imaginás el reencuentro con esta multitud particular y apasionada?


Fuerte (risas). Me han hecho esta pregunta mucho y la primera palabra que siempre pienso es fuerte. Porque a pesar de que ha pasado algún tiempo desde la última vez que estuvimos allí, todavía recordamos tener que subir nuestros monitores internos (lo que usamos para escuchar lo que sucede en el escenario), porque la multitud era muy ruidosa. Es fantástico y esperamos lo mismo esta vez. Tenemos algunos nuevos que pueden ir aún más fuerte, estamos listos para probarlos.

¿Podrías decirnos algo acerca de la setlist para ese día? ¿Podría ser una mezcla entre las nuevas canciones y las clásicas?

Todavía no tenemos la lista establecida. Pero siempre puedes esperar con In Flames escuchar una buena mezcla de nuestras viejas canciones con las nuevas. Nos encanta tocar canciones de todos nuestros álbumes y tocaríamos todos si pudiéramos. Pero no te preocupes, no te decepcionará.

¿Hubo canciones y composiciones que no entraron en "Battles" y que pueden ser parte de un próximo trabajo de estudio?

Sí, hubo algunos demos que no llegaron al álbum. Pero una vez más, cuando comenzamos a trabajar en un nuevo álbum, lo basamos todo en el lugar en el que estamos en ese momento, como músicos y como personas. Si incluimos demos antiguos de 'Battles', eso no sería una representación precisa de dónde estamos en el marco de tiempo actual.

¿Está en los planes un nuevo álbum pronto o crees que ahora es sólo el momento de hacer una gira con la última composición?

Bueno, todavía estamos recorriendo el ciclo de 'Battles'. Ha sido bastante ininterrumpido. Pero estaremos hablando de volver al estudio pronto, ya que ha pasado casi un año desde la publicación del último trabajo. Nos divertimos con eso por ahora y hemos tenido una muy buena respuesta.

¿Cómo ves la escena del metal en estos días?



Para ser honesto, sigo escuchando todo lo que escuchaba cuando era más joven. Es difícil mantenerse al día con toda la música nueva constante que hay y que hoy, se encuentra presente en todas partes. En ese entonces, tenías que buscar música. Intercambiábamos cintas, comprábamos vinilos, asistíamos a más shows. Hoy en día, cualquiera puede grabar algo en su computadora portátil y lanzarlo en línea. No es para desacreditar a los que sí lo hacen, pero es difícil filtrar toda la música disponible al alcance de la mano. Me siento muy feliz cuando veo a otras bandas de nuestra época que aún hacen buena música. Creo que es genial que haya bandas más jóvenes que sigan moviendo la escena y que aún podamos contribuir.

- ¿Podrías por favor dejar un mensaje para todos los fanáticos argentinos?

Realmente estamos muy ansiosos por llegar y tocar para ustedes. Hemos tenido algunos meses libres de giras, por lo que todo va a ser más fuerte. Estamos más emocionados de lo normal para este tour, ya que no todos hemos estado juntos y en el escenario durante unos meses. Solo esperamos que todo esté listo para ello.

Entrevista por: Lucas Barrionuevo




Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.