¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

PH: Jimena Savelli
Con un 2017 increíble y un 2018 que promete redoblar la apuesta, Sepultura se encuentra viviendo un gran momento a nivel musical. La banda más influyente en la historia del metal Latinoamericano, vuelve a nuestro país con disco nuevo bajo el brazo y “Machine Messiah” se llevará todo el foco de atención de un concierto que, de antemano, ya se palpita como una verdadera fiesta. “Volver a tocar en Argentina con disco nuevo, es grandioso”, afirma.
- ¿Cómo tomás el show de hoy de Sepultura en Argentina? ¿Con qué expectativas?

La verdad que muy contento. Volver a este país y encima que sea en el mismo año que salió el nuevo álbum, es grandioso. Fuimos a Europa dos veces este año, con Kreator, primero y luego, volvimos para los festivales de verano. Gradualmente en nuestras presentaciones en vivo, fuimos poniendo en las listas de temas canciones de Machine Messiah. Al comienzo fueron cinco o seis temas, luego agregamos el instrumental (Iceberg Dances). En forma completa, pudimos presentar el nuevo disco en vivo por primera vez en el pasado Rock In Rio. De este modo, el concierto de Argentina va a ser completo. Va a haber espacio para los clásicos, pero nos vamos a enfocar mucho en el nuevo material.

- A eso me quería referir, ¿Cómo hacen para armar un setlist para un país que los quiere tanto como Argentina y que siempre espera los clásicos de la banda?

¡No es fácil! (risas). Siempre charlamos mucho entre nosotros para armar las listas. Veníamos de hacer la gira de los 30 años de la banda. Tocamos muchos temas antiguos y, de ese modo, sentimos que cerramos un volumen de nuestra historia. Cuando empezamos a trabajar en Machine Messiah, lo hicimos con la cabeza más limpia, entonces para la gira queremos apuntar a lo nuevo. Para que te des una idea, desde Chaos A.D. que no tocábamos tantos temas nuevos como lo estamos haciendo ahora. Ni con la salida de Roots, ni de ningún otro álbum. Y eso me parece muy bueno, porque la gente está escuchando el nuevo disco y la respuesta está siendo muy positiva. 

- ¿Compartís la idea de Derrick Green, cuando dice que “Machine Messiah” fue positivo incluso para quienes no estaban tan conformes con los últimos discos de la banda?

Tal cual, por eso lo estamos incluyendo mucho en nuestras giras. Es muy lindo ver que la gente disfruta de escuchar lo nuevo. Fijate que muchas bandas de antaño como Metallica, Megadeth y Anthrax, por citarte ejemplos, no viven solamente del pasado. Le están dando mucha importancia en sus presentaciones en vivo a las nuevas composiciones. Es por eso que siento que estamos viviendo un tiempo muy positivo en el metal.

- ¿Cómo fue la experiencia reciente del Rock In Rio?


Rock In Rio fue una gran experiencia, fue uno de los mejores conciertos de nuestra historia. Tuvimos la posibilidad de mostrar un escenario nuevo, del cual una parte hemos traído para aquí. Fue una oportunidad de presentar los violines en vivo. No sólo la Familia Lima, sino también la orquesta del maestro Renato Saluto, que escribió la intro de la canción “The Vatican” y también tocó el hammond en el tema instrumental “Iceberg Dances”, incluido en nuestro reciente material discográfico. Pusimos en nuestra casa una orquesta a tocar junto con nosotros. Hay posibilidades de hacer eso en Europa el próximo año. Lo de Rock In Rio fue un trabajo de familia, ¡hasta mi hija se encargó del maquillaje!

- Ya Están confirmados para el evento “70.000 Tons Of Metal” y para el “Wacken Open Air” del año que viene. Los espera un 2018 intenso…


Aunque aún no ha llegado, el 2018 ya está siendo muy positivo para nosotros. Ser parte del “70.000 Tons Of Metal” por primera vez, es muy bueno para nosotros. Ya anunciamos recientemente nuestra próxima gira europea para febrero y marzo como “headliners”, estamos confirmados para la siguiente edición del “Wacken” y, seguramente, se irán sumando más fechas que aún tenemos por confirmar.

Entrevista por: Lucas Barrionuevo



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.