¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Sepultura siempre ha sido sinónimo de Latinoamérica para toda persona de otro continente, y es que el legado construido por los brasileños es sorprendente y ayudo a poner en el mapa u lugar tan alegado del mundo (como se veía en "Global Metal").

Con motivo de la nueva gira de Sepultura es que logramos hablar con Derrick Green, vocalista de la banda que desde Sao Paulo nos impregna de su energía y alegría para comentarnos su historia con la banda y como este último disco "Machine Messiah" parece acabar con las quejas de viejos fanáticos.

¿Cómo conociste Sepultura?

Fue durante un viaje, donde nos paramos con un amigo en una tienda y compramos el cassette de “Arise” (risas). Él dijo que teníamos que escucharlo, pero no es metalero y eso me llamo mucho la atención que me los recomendara, porque crecimos escuchando punk y hardcore diciendo “ seré  y siempre escucharé  hardcore” (risas) lo cual era muy tonto, porque siempre fui de mente abierta para escuchar distintos estilos de música.
Fue muy interesante para mi saber que ellos eran de Brasil, porque yo que no sabía nada sobre su país y su escena metal, pero tenía una corazonada por escucharlos. “Arise” fue la primera canción que escuche y desde ahí que me volví un fan y me interese mucho más en los próximos discos.
Tu primer disco con la banda fue "Against" en 1998 ¿Cómo recuerdas este primer trabajo con la banda?

Fue muy complicado, emocionante y aterrorizante. Era algo con lo que soñaba, tocar con una banda muy profesional , talentosa, establecida y que se volvió un desafío para todos.

Ellos me integraron muy bien, querían que fuera parte de la banda a tiempo completo, así que había mucha responsabilidad de mi parte, pero no pensé que sería tan importante porque comencé a hacer giras y a vivir en Brasil, comencé a entusiasmarme con trabajar junto a ellos, crear cosas y tener la oportunidad de hacer esto.
Fue mucho trabajo, porque trabajamos con Howard Benson y el usaba "ProTools" y eso fue nuevo para la banda. Fue sorprendente cuanto nos unimos en el trabajo, porque no nos conocíamos tan bien y ese proceso de conocernos entre nosotros fue lo que nos hizo darnos cuenta que podemos seguir creando música. Fue un disco muy importante para todos.

Sepultura tiene un sonido muy característico, con instrumentos autóctonos de ciertas culturas ¿Qué te pareció trabajar con este sonido "Tribal" por primera vez?
Fue maravilloso, siempre me gustaron los distintos sonidos tribales que tenia la banda  y también el hecho que fuera tan real y honesto, de eso se trata hacer música. Además fue algo muy natural trabajando en Brasil donde tomaron estos sonidos que son parte de su sociedad, escuchan a diario y se vuelven parte de ti
Eso fue algo a lo que me abrí y me enamore, es algo muy importante para ser parte de esta banda, estar abierto a explorar y conocer nuevos estilos musicales es algo muy importante en Sepultura.
Su último disco "Machine Messiah" tuvo una gran recepción de los fanáticos y la crítica ¿Se esperaban este éxito?
Para nada (risas), quiero decir siempre ha sido mucho debate entre los fans y la critica donde compara el Sepultura de ahora con lo que hicieron en el pasado. Para nosotros era muy importante hacer algo  nuevo y que es lo que siempre hacemos en cada disco, no estar asustado de arriesgarnos . Estábamos muy seguros cuando comenzamos con este disco, porque son tantos años escribiendo, haciendo tours y sintiendo que debíamos hacer algo nuevo sin miedo a mezclar esta raíz de Sepultura con algo más tecnológico.
La recepción fue fantástica, llevo 20 años y nunca la critica había sido tan buena tanto de la prensa como de los fans, eso significa que  sorprendimos a todos con este material. Estoy muy feliz con lo que salió y ver que la gente pudo abrirse a escuchar este nuevo sonido, incluso la gente que no le gustó nada de lo que hicimos en el pasado decía cosas buenas , donde volvieron viejos fans que por fin están dejando atrás cosas que pasaron en el pasado y están dispuestos a escucharnos de nuevo.
¿Por qué decidieron hablar de la "robotización" de la sociedad en este disco?
Andreas y yo siempre tratamos de enfocarnos en algo cuando escribimos un disco, en este caso fue la tecnología, donde yo soy más pro tecnología y Andreas está más en contra de esto, por un tema  de balance de las cosas.
Gracias a la tecnología las personas hoy en día esta desconectada de su parte humana, lo que hace que incluso se sientan solas, siendo que esto a permitido una mayor interconexión con todo el mundo, o sea poder hablar como lo hacemos ahora es gracias a la tecnología.
Pensamos en tomarlo desde ese punto de vista, sin embargo , también pasan cosas en Brasil ligadas a la política, con la manipulación transgénica de la comida, había mucho de que hablar. Parece que donde sea que mires todos están hipnotizados a sus teléfonos, entonces si piensas como ha evolucionado todo esto el teléfono se volvió una especie de "mesías", con todo esto del internet y más. Por eso fue que decidimos hablar de esto.
A medida que vas escuchando Sepultura se ve un gran progreso en tu nivel vocal y lírico ¿ Sientes que has mejorado como vocalista a lo largo de estos años?
Por supuesto. He podido trabajar con muy buenos críticos, grandes artistas y productores, todos ellos te ayudan a crecer.   Quiero mostrar eso en cada show, porque estoy contento de estar tanto tiempo en la banda, y de ofrecer algo que he ido perfeccionando de forma natural.
Estoy muy feliz de ver que estoy presionándome por encontrar cosas nuevas que hacer y no repetir lo que he hecho en el pasado, no repetir nada es algo que te hace crecer. Me siento más fuerte en vivo y a la hora de escribir y sé que puedo seguir mejorando en el futuro.
Probablemente Sepultura sea la banda más importante para el metal en Latinoamérica ¿ Qué significa Sepultura para ti?
Es una responsabilidad. Claramente Sepultura tiene ese impacto, porque cuando tocas fuera de Latinoamérica tienes esa importante labor de representar no sólo a Brasil sino que a Sudamérica en general, haciendo algo muy original y que viene del corazón.
Yo creo que todos sentimos la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible y que nos distinga del resto del mundo, quiero decir , Sudamérica suena muy distinto a todos los otros lugares del mundo y siento que debemos mostrar eso de la mejor manera posible musical, visual y líricamente.
Sepultura en vivo ha hecho cosas muy diferentes, como tocar con una orquesta o con toda una batucada ¿Cuál sería el próximo desafío a hacer en vivo?
Es una pregunta difícil, porque siempre estamos buscando cosas nuevas para hacer,.  A medida que pasa el tiempo conocemos más gente, hacemos más shows y es importante que nos mantengamos abiertos a recibir nuevas ideas y  ver que está pasando.
Ahora es complicado decirte que haremos a futuro, quien sabe, pero siempre estamos buscando y tratando de mantenernos atentos a que está pasando, por lo que aun no sabría decirte que podemos hacer en el futuro.
Mucho tiempo atrás tocabas en una pequeña banda llamada Outface, ¿alguna vez pensaste que terminarías tocando en Brasil con la agrupación más importante de ese país?
Nunca (risas). Jamás pensé que estaría hablando portugués en Brasil en esos años,  era algo impensado creer en esto. De hecho, me hubiese dado miedo que alguien me dijera “oye  terminarás en Brasil, cantando en una gran banda, hablando en portugués y viajando por el mundo”, habría dicho que eso es ridículo (risas).
Todo esto ha sido mucha suerte y un duro trabajo que viene desde el corazón
Finalmente ¿Qué podremos ver en esta nueva gira de Sepultura?
Va a ser genial, nunca antes habíamos tocado tantas canciones nuevas y eso se debe a la gran recepción que ha tenido este nuevo disco, obviamente mezcladas con los clásicos de Sepultura. Todas ellas suenan fenomenal en el setlist.
Ha sido mucho tiempo desde que tocamos en Chile, por lo que esperamos hacer algo especial para ellos.  Pero la gente estará muy contenta de escuchar toda esta nueva mezcla y que van a pasar un muy buen momento con nosotros.

Entrevista realizada por Felipe Pino Guerrero para El Cuartel del Metal


¡Show en Chile!
Los locales se reunirán con la banda el día 21 de octubre en el Teatro Cariola. Las entradas estarán a la venta a través del sistema Puntoticket desde el 31 de julio.


Los valores van desde los $20.000 pesos en adelante




Síguenos en nuestras redes sociales:




Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.