¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Con un gran esfuerzo, acaban de editar su primer trabajo discográfico. Si bien todos los cañones apuntan a mostrarlo en vivo, no dejan de pensar en el próximo disco, para el cual ya realizaron composiciones. Estuvimos con Martín Camps, guitarrista de una banda joven que piensa en grande.

- Finalmente, “From Within” ya es una realidad como primer trabajo discográfico. ¿Cómo se sienten luego de su salida?

Finalmente (risas), hemos llegado al objetivo. La verdad es que se siente increíble. Pensar que hace dos años soñábamos despiertos y hoy esas cosas están sucediendo, es impagable. También es una mezcla muy nueva de sensaciones, porque si bien concretamos todo ese esfuerzo, la verdad es que ahora hay que ponerle mucho más énfasis y redoblar la apuesta, para defender este trabajo que logramos.

- ¿Cuánto tiempo les llevó la parte compositiva? ¿Dónde grabaron el disco?

Podríamos decir que “From Within” tiene 11 de 15 canciones que habían sido compuestas entre 2013 (año que comenzó la banda) y 2015, cuando empezamos la pre producción del disco con Diego Souto. Lo cierto es que cada uno por su cuenta compone y luego lo trabajamos todos juntos en la sala de ensayo. Nuestro ideal es tener un repertorio de 15 o 16 canciones entre las cuales se pueda seleccionar. Si hay más, mejor. El disco fue grabado en dos estudios, “The Warehouse” y “Groove End Road”.

- ¿Cómo fueron surgiendo las canciones que forman parte del álbum?

Al principio, lo más común era que alguno tuviese una idea muy sólida para una canción, es decir, una estructura ya hecha con riffs, melodías, bases completas, letra y a partir de ahí las retocábamos entre todos en la sala de ensayo. Con el correr de los meses, se armaron “grupos” compositivos, que generalmente cuando yo me juntaba con Klaus (ex cantante), o con Tomás (baterista) a componer. Para el momento en el que comenzamos la producción musical con Diego Souto, todas las canciones ya estaban ensayadas y listas para trabajar, aunque obviamente se eligieron las mejores. Actualmente llevamos diecisiete canciones compuestas para el segundo CD y aún tenemos mucho más por hacer. Luego de la pre producción, los guitarristas nos unimos mucho más y semanalmente estamos trabajando en lo que haga falta, así como también lo hacen Tomás y Agustín (bajista).

- El predominio del Heavy Metal clásico junto con elementos del Power Metal, son notables al momento de escuchar el trabajo, ¿Alguno de los integrantes tiene otro tipo de influencias?

¡Si! De hecho, es gracioso porque si bien todos somos del metal, cada músico tiene diferentes influencias. Por ejemplo, los más fieles al estilo que hacemos nosotros son Alejo (cantante) y Francisco (guitarras), que son cercanos a bandas como Helloween, Gamma Ray, Avantasia. Yo tengo influencias mucho más crudas como In Flames, Trivium, Pantera y Architects. Tomás tiene muchas influencias progresivas. La verdad es que lo consideramos beneficioso porque, de esta manera, tenemos acceso a más herramientas compositivas y podemos atacar varios gustos metaleros sin perder nuestra esencia.

- ¿Siempre fue idea de la banda el hecho de que las canciones se cantasen en idioma inglés?

Sí. No tanto por una cuestión comercial. Si bien obviamente apuntamos al mundo y no solo a Argentina, queríamos respetar la lengua de origen del género. Es como si en Japón quisiesen cambiar el 2x4 del Tango, ya no sería lo mismo…

- Ya tienen un videoclip que es justamente el de la canción que le da nombre a la banda, ¿Piensan grabar alguno más?

Tal cual. De hecho, en noviembre próximo estaremos lanzando nuestro segundo videoclip, de la canción “Galleons of Nations”. Ya tenemos el guion para empezar a filmar el tercer videoclip, que calculamos lanzar el año próximo. ¡InnerForce se viene con todo!

- ¿Tienen pesado algún show como presentación oficial en vivo del material?

La presentación será el próximo 27 de octubre a partir de las 20:30hs., en Kirie Music Club (Bolívar 813, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires). De hecho, ya se pueden adquirir las entradas del show. Es una fecha muy especial porque compartiremos escenario con Charger X y con AR-82, dos bandas hermanas con gente muy valiosa para nosotros y eso le da un plus más que especial al evento.


Entrevista por: Lucas Barrionuevo


Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.