¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Sotiris Vayenas, vocalista y guitarrista de Septicflesh, nos dio el gusto al concedernos la siguiente entrevista previo a lo que será su gira por Latinoamérica de la mano de IDL Entertainment, también hablamos de su último disco, del público latino, entre otras cosas.

-Antes que nada muchas gracias por tu tiempo.

Gracias a vos por la oportunidad de presentarles Septicflesh a tus lectores.

-Esta será la primera vez que giren por Latinoamérica, ¿qué expectativas tienen acerca de este tour?

De Latinoamérica ya hemos visitado México en el pasado y tuvimos la posibilidad de ser testigos del amor del público por el metal. Pero por supuesto ahora realmente se extenderá por muchos países los cuales no habíamos tenido la oportunidad de visitar en el pasado y estamos seguros de que será algo muy especial.

- ¿Que pueden esperar los fans para el show del 17 de octubre en Montevideo Music Box?¿Nos encontraremos con alguna sorpresa en el setlist?

Será un setlist balanceado con canciones significativas de nuestra discografía y también algunas nuevas canciones de nuestro álbum recientemente editado “Codex Omega”.

- ¿Cómo puedes explicar que en un país tan pequeño como Grecia en el que no hay tanta historia en materia de rock existan tantas bandas de metal?

Si, aunque somos un país pequeño, hay muchas bandas de rock y de metal. Realmente no sé porque, pero es realmente un hecho.

- ¿Desde el momento de la edición de su álbum debut hasta ahora, como ha evolucionado la banda musicalmente hablando?

Desde el comienzo teníamos claro que queríamos crear algo extremo, emocionalmente importante, atmosférico y más allá de etiquetas musicales estrictas. Durante nuestra carrera nos hemos sometido a varios experimentos, desarrollando diferentes estilos. Desde algún punto, hemos decidido zambullirnos en nuestra parte orquestral, usando una verdadera orquesta en lugar de samplers y sintetizadores. Así el segundo período de la banda comenzó con “Communion”. Ahora estamos en nuestro décimo álbum, “Codex Omega” que consideramos nuestro trabajo más equilibrado y maduro hasta la fecha. También es una de nuestras más pesadas realizaciones y las canciones tienen riffs muy agudos y la batería parece un tanque que estrella cráneos.

- Se tomaron tres años desde su último álbum “Titan”  que cierra una excelente trilogía. Ahora están presentando su último álbum “Codex Omega”, ¿cómo ha sido la reacción del público y los críticos a estas nuevas canciones?

La respuesta es increíble de ambos del público y de los críticos. Ha sido nominado álbum del mes en muchas revistas y mucha gente está diciendo que va a estar en su lista de los 10 primeros del 2017. De modo que estamos muy entusiasmados.

- Para este álbum tienen un nuevo baterista, el austríaco Kerim “Krimh” Lechner  (ex -Decapitated), ¿qué le aporta a la banda esta nueva integración?

Krimh es un baterista increíble y su estilo es uno de los nuevos elementos en el nuevo álbum. También es un buen compositor y contribuyó con algunos riffs. Esto ha sido el comienzo de nuestra colaboración, en el futuro tendremos la posibilidad de intentar más cosas.

- ¿Hay alguna banda que los influencie aún hasta la fecha?

Si, nosotros admiramos bandas como Celtic Frost y Morbid Angel, tambien compositores como Basil Poledouris e Igor Stravinky

- ¿Si tuvieras que elegir una canción de Septicflesh qué canción elijirías y porque?  

“Anubis” es la primera canción que viene a mi mente y eso dice algo. Es una canción clásica de Septicflesh y un favorito para una gran cantidad de fans.

- Estarán de gira con Fleshgod Apocalypse, ¿cómo se dio la unión de ambas bandas para este tour, y qué expectativas tienen en este sentido?

Somos bandas hermanas y ambas estamos tratando de ampliar los horizontes del death metal sinfónico. De manera que nuestra música es muy compatible y es un gran “paquete” para los fans de este estilo.

- ¿Qué clase de consejo le darías a alguien que está tratando de incursionar en la industria de la música?

Bueno, las cosas definitivamente no son tan fáciles en nuestros días. Además del talento, les sugiero trabajo duro, paciencia y determinación.

- ¿Podrías decirnos en tres palabras que representa la música para vos?

Creatividad, emociones, poder

- Esas son todas mis preguntas, nos vemos en Montevideo, Uruguay. Las últimas palabras son tuyas.

Gracias por el apoyo. Manténganse heavy!

Entrevista por: Andrea Bermúdez


Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.