¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



Previo a lo que será su presentación en Uruguay y su gira Latinoamericana la banda italiana de death metal sinfónico Fleshgod Apocalyse nos concedió la siguiente entrevista. Con un presente que lo encuentra con cambios en su integración, podemos decir que esta es una de las últimas entrevistas que concedió Tommasso Riccardi previo a su alejamiento de la banda, y con muchos planes por venir.

- Esta será la primera vez que estarán de gira en Latinoamérica, en ésta oportunidad lo harán con Septicflesh, ¿cuáles son sus expectativas para este viaje y en particular sobre el show en Montevideo el próximo 17 de octubre
?

Es nuestro cuarto tour con Septicflesh y debemos decir que lo llevamos muy bien! Son músicos talentosos y grandes seres humanos, por lo tanto definitivamente nos entusiasma este tour. Será nuestra primera vez en Montevideo por lo tanto daremos todo de nosotros para entregar un show inolvidable a todos nuestros amigos de allí.

- ¿El setlist estará principalmente dominado por nuevas canciones o incluirá canciones de toda su carrera?

Nuestro setlist siempre es una recorrida por toda nuestra carrera musical, pero habrá muchas canciones nuevas.

- ¿Eres el crítico más grande de tu propio trabajo, o consideras que tu último trabajo “King” es todo lo que quisieron que fuera?

Siempre somos nuestros PEORES críticos, por supuesto. Siempre decimos que nuestro mejor álbum está por venir, pero estamos definitivamente contentos con "King".

- ¿En qué concepto está basado tu último álbum, que representa "King"?

"King" es un álbum conceptual sobre un tribunal imaginario, puesto en un tiempo y un espacio indefinido. El Rey representa integridad moral, fuertes valores del pasado y honor. Otros protagonistas alrededor de él, sin embargo, son más o menos definidos por su inmoralidad, perversidad o hasta depravación. Cada uno representa una cualidad humana diferente avaricia, lujo, ambición u otras y tiene su propia canción en el álbum.

-
¿En el momento de componer nuevos temas que viene primero la parte orquestral o el aspecto death metal?

Por lo general consideramos instrumentos 'modernos', como guitarras, tambores y bajo, como parte de la propia orquestación. Por lo tanto siempre apuntamos hacia el mejor arreglo posible desarrollando todo al mismo tiempo. A veces la primera idea básica viene de un riff, algunas otras de una melodía sobre la orquesta o una progresión de los acordes. Realmente depende de la parte.

-
¿Estás de acuerdo con el hecho de que si algunos integrantes no tuvieran conocimiento de música clásica Fleshgod Apocalypse no sonaría de la manera en que lo hace ?

Creo que nuestro amor por los compositores clásicos es más importante que nuestro camino académico. Tecnicamente, sabemos lo que hicieron, pero no es suficiente. Cada uno puede estudiar la composición clásica u orquestación, y conseguir un grado A. Pero ser creativo y desarrollar tu propio estilo es mucho más difícil en mi opinión. Como una vez dijo Einstein: la imaginación es más importante que el conocimiento.

- ¿Están trabajando en nuevo material?

Sí, estamos trabajando en el próximo álbum.

- ¿Qué tiene preparado Fleshgod Apocalypse para el futuro? ¿Algún otro show, tours, presentaciones?

Tenemos un gran tour en Japón directamente después de Sudamérica. El próximo año estaremos tocando en el Inferno Festival de Noruega. Seguiremos trabajando en el nuevo álbum y programaremos las próximas grabaciones.

- ¿Cuando no estás en gira que te gusta hacer?

Cada uno en el grupo tiene sus propios hobbies y pasiones. Personalmente soy un nerd del cine y la tv. También me gusta el fitness y la tecnología en general

-
¿Parece que le prestan mucha atención a la puesta en escena quien está detrás de todo esto, quien les aconseja en este sentido?

Todas las ideas provienen de nosotros en este sentido. Pero estamos muy abiertos a las sugerencias y nunca dejamos de aprender.

- Siempre me gusta pedirle a las bandas para ampliar mis horizontes musicales, y orientar a los lectores hacia nuevas búsquedas. ¿Que han estado escuchando últimamente? ¿Algún nuevo grupo que merece un poco más de atención o los clásicos que se nos han pegado a la cabeza?

Escucho cualquier clase de música, pero últimamente me concentré mucho en la música orquestral romántica. Sobre todo de Rusia (Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov, Schostakovich y otros). También he estado escuchando el nuevo álbum de Leprous, llamado 'Malina'. Creo que te vuela la cabeza!

-
¿Cuál es la mejor y la peor cosa de estar de gira?

Lo mejor? Estar sobre el escenario Lo peor… Probablemente el aburrimiento durante el día  dentro del backstage.

- ¿Muchas bandas hoy en día tienen su propia cerveza o vino, pero ustedes tienes tu propia pasta y vino, que les llevó a aventurarse en esto?

Bueno, nosotros necesitabamos algo nuevo y de alguna manera fresco. Por lo tanto creímos que el vino, y sobre todo la pasta, eran dos productos italianos típicos. Y nadie más había pensado en esto antes, al menos en el metal.

- Me gustaría agradecerte por tu tiempo. ¿Quisieras agregar algo para los fans?

Gracias también a vos. Espero que disfruten del espectáculo, pensamos con mucha ilusión en él!

Entrevista por: Andrea Bermúdez
Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.