¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Sepultura sale de gira por Latinoamérica a presentar su último Lp “Machine Messiah”, para muchos su mejor material en años.

Foto: Difusión
Pereciera que la actual formación del grupo brasilero recogió el guante lanzado por su antiguo cantante, Max Cavalera, cuando el año pasado declaró a Metal Rules: “nómbrame un solo gran disco que hayan sacado luego de mi salida”.  Y así, con ese combustible tan sano para el metal como lo es la furia, pareciera que los liderados por Andreas Kisser editaron uno de los mejores discos de metal del año y con seguridad de lo mejor de los últimos años de la banda. El mismo está siendo presentado por estos días en Chile, Argentina, Perú y México, entre otros lugares de la región.



Con velocidad thrash, con matices de ultratumba, con cambios de ritmo, con los clásicos temas cortos cuasi hardcore-destructivos, pero también con una constante presencia de su guitarra líder bien metalera serpenteando por toda la placa. Y, además: con su cantante Derrik Green haciendo algo más que gritar, con la clásica base combinada del bajo de Paulo Jr. y los machaques persistentes de la guitarra rítmica, y con la batería de Eloy Casagrande que, montado en un atlético doble bombo, supera con creces el desafío de reemplazar a Igor Cavalera. Todo eso tiene este decimoquinto trabajo que logra destacarse en la extensa trayectoria del Sepultura.  
Párrafo aparte para los arreglos: no solo los ya habituales toques de percusión tribal, sino además unos violines atinadamente presentes en más de un segmento, que aportan vértigo y misterio a una placa que por momentos pareciera que logrará hacernos desfallecer; y hasta un órgano hammond en el demencial instrumental “Iceberg Dances”, en la que Kisser pareciera inspirarse en la progresividad de Mastodon y demuestra quien comanda esta bestia brasilera.
Conclusión: dan ganas de volver a escucharlo. Algo para nada despreciable en un grupo con un ya largo y sinuoso camino por detrás.


Si quieres escuchar más de “Machine Massiah” dale play a Killing Week y el bloque especial que el Cuartel del Metal tiene para vos:






Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.