¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Difusión
In Flames es una banda de death metal melódico. Fue formada en Gotemburgo, Suecia en 1990 y es considerada como pionera y de gran influencia en el género del death metal melódico. ¿Por qué? Pues el grupo supo aportar sonidos nuevos y frescos al metal en los momentos que más lo necesitaba, además de formar otra escena "relativamente nueva" con la salida al mercado de la camada "death melódico" de Gotemburgo. Desde la concepción de la banda en 1990, han recibido numerosos premios, publicado trece álbumes de estudio y un DVD en vivo. La banda ha gozado de mayor popularidad en los últimos años, tanto en su nativa Suecia como internacionalmente.




Bien es cierto que no estamos ante una banda “clásica” como podrían ser AC/DC, Metallica, Scorpions o Slayer, pero sin duda alguna han forjado un nombre en la escena internacional, hasta el punto de ser considerados los padres del “Gottenburg Metal” dentro del mundo del death melódico.

Y bien, con motivo de su pronta visita por Latinoamérica, en El Cuartel del Metal decidimos realizar un especial dedicando temas destacados del grupo donde se podrá observar cómo han evolucionado estos suecos a lo largo de su discografía.

Lunar Strain (Lunar Strain)

¿Ya le diste play? Ok, está más que claro que el sonido original siempre es el mejor, no? Nada que negar. In Flames desde sus comienzos siempre se caracterizó por tener cierta inquietud por las melodías en los temas. Para su primer disco, Lunar Strain (1993), las voces estuvieron a cargo de Mikael Stanne (Dark Tranquillity) que colaboró con la banda sin ser miembro efectivo de la misma.




Moonshield (Jester Race)

A partir de este disco se hizo efectivo lo que todos conocemos hasta el día de hoy, In Flames contaba con un voz propio y su nombre era Anders Fridén. Dato curioso (y que probablemente todos los seguidores del death melódico conocerán), 
Mikael Stanne, quien cantó en el primer material del grupo, tocaba la guitarra en Dark Tranquility, y el vocalista era Anders Fridén... si, ¿entendieron, no? Se dio un "intercambio", Anders se fue de Dark Tranquility para ser el vocalista de In Flames y el "vocalista" de In Flames se fue para ser vocalista de Dark Tranquility (aunque ya tocaba la guitarra ahí). 

Exacto, de Dark Tranquility salieron dos súper-grupos.




Ordinary Story (Colony)

Colony, publicado en el año 1999, fue el primer que realmente dio un gran paso para el grupo. En este disco se lográ captar fácilmente la evolución musical de la banda; los matices en las voces y en las ambientaciones creadas por medio de los teclados y los efectos en las guitarras limpias que daban una mayor profundidad.




Pinball Map (Clayman)




Only for the Weak (Clayman)

Oro, exacto, la banda con este material pudo encontrar el oro al final de la montaña. Si con Colony la banda disfrutó de un moderado éxito, con Clayman (2000) las cosas se pusieron 10 veces mejor. El disco es completo por donde se le mire, todos los temas probablemente califiquen como singles para un productor, y que decir de "
Only for the Weak", tema icónico del Metal y que, gran parte de los fans de estos suecos, cantan a todo pulmón pues es la canción con la que conocerion a In Flames.



Cloud Connected (Reroute to Remain)

Reroute to Remain (2002) fue el gran sucesor de los anteriores éxitos del grupo. La madurez y progresión fueron avanzando de a pocos en el grupo.




Dead End (Come Clarity)

Aquí hagamos una pausa. El grupo ya contaba con gran popularidad, era cabeza de cartel de muchos festivales de peso mediano y eran parte fija de los line up de festivales masivos; sin embargo, los cambios aplicados a este disco sacaron un poco de desagrado para sus fanáticos. El sonido y la imagen de la banda cambiaron, In Flames sufrió un cambio de tendencia, voces limpias y menos peso a las partes rápidas.




Mirror’s Truth (Sense of Purpose)

La banda al parecer en este momento se dio cuenta de algo, debía regresar a su sonido original. Lamentablemente para la crítica este fue un disco muy flojo en temas de composición y no tuvo mucha pegada como sus anteriores trabajos. Temas poco rescatables; sin embargo, el grupo no paró sus actividades y siguieron tocando al rededor del mundo. 




The Puzzle (Sounds of a Playground Fading)


Trough Oblivion (Siren Charms)







Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.