¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


El fotógrafo y cronista argentino Fernando Serani formará parte de un importante tomo norteamericano a editarse próximamente: Darkadya Books “Live Metal: World’s Best Music Photographers Vol.1”. Fernando representará a hispanoamérica con ocho de sus fotografías seleccionadas, que estarán incluidas junto a las de otros 24 fotógrafos de renombre de todo el mundo (Peter Beste, Ester Segarra, Metalion, etc).

Sobre el libro, Fernando nos cuenta: “incluiré fotografías tomadas en Argentina, Francia, Chile y Uruguay. El  Heavy Metal estará representado en varios de sus subgéneros. Incluiré tres tomas a página completa de mis ídolos máximos, legendarios, que ya partieron al Otro Lado, tomadas en Argentina en sus últimos períodos de vida. Una foto de un artista inglés, una de un artista norteamericano, y otra de una leyenda argentina. Todos representantes de grupos que dejaron una marca imborrable en el Heavy Metal. Para el artista argentino que elegí, SERÁ LA PRIMERA VEZ que reciba este reconocimiento mundial en una publicación internacional de esta envergadura, una especie de deber que siento hacia nuestra escena. Habrá tres fotos de bandas suecas, muy importantes para mí: dos de sus presentaciones en Chile (una debutó en Latinoamérica en ese único show exclusivo, y la otra es reincidente aunque nunca pasó por Argentina; ambas, emblemas del black metal mundial), y la otra de uno de sus últimos shows, en Hellfest 2014. Otra toma es de LA banda extrema noruega por antonomasia, en su debut uruguayo; y la última de una leyenda brasilera del metal negro, en su debut argentino (quise incluir al menos dos artistas sudamericanos que nos representen). Serán fotografías de los '90s, '00s y '10s, tomadas con equipos analógicos y digitales que he utilizado a lo largo de los años. Creo que todo esto conformará un buen balance y muestra de mi portfolio de más de 20 años, representando adecuadamente diferentes gustos personales tanto en la fotografía como en la música”.

El preorder para el libro ya está abierto, y están todos invitados a visitar www.darkadya.com y encargarlo: ¡atentos que solamente podrán reservar su copia hasta el 31 de octubre!. La editorial norteamericana hace envíos a todo el mundo. Muy importante es no olvidar de referenciar a Metal Eye Witness/Fernando Serani como artista elegido en el proceso de compra, ya que esa opción brinda a los fotógrafos convocados un beneficio extra. Recuerden que quienes no lo compren/encarguen durante ese período, no podrán adquirirlo después en ningún otro lado, ya que el tomo es una edición limitada deluxe, exclusiva para coleccionistas.

La calidad del tomo es excelente (hardback, 175 páginas a todo color), y es un reconocimiento mundial para los fotógrafos que como en el caso de Fernando, con casi 25 años de trayectoria, vienen retratando a nuestro género madre desde siempre.
Para finalizar, Fernando espera que “entre todos podamos hacer de este volumen un éxito rotundo, ya que cada uno de los fotógrafos/artistas incluídos lo valen. Y que Sudamérica quede excelentemente representado a los ojos del mundo, a través del trabajo propio por el cual me han convocado, en gran parte gracias al apoyo de todos ustedes y a lo largo de los años”.


Pueden encontrar más datos sobre Fernando y su trabajo en www.MetalEyeWitness.com y en su página de Facebook.
 



Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.