¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Dave Mustaine es uno de aquellos nombres que siempre harán sonar algo en la cabeza de quienes gustamos de la música pesada, ya sea que lo ames o lo odies, es de esos personajes que simplemente no pueden pasar desapercibidos. ¿Por qué? A continuación recorreremos algunas de las posibles razones.

Comencemos por el hecho más conocido por todos, la carta de presentación de Mustaine, y por consecuencia, de Megadeth (lo siento, Dave, pero ser el único miembro estable de tu banda hace que todas tus acciones repercutan directamente en esta), la constante riña con Metallica. A estas alturas pareciera que es sólo una pelea de adolescentes…porque lo fue. 

Si nos ponemos a analizar los supuestos “constantes encontrones” que tuvo la agrupación con Dave (de los que hay registro alguno), podremos darnos cuenta que la gran mayoría no son por situaciones que hayan afectado a la banda como tal, mucho menos diferencias musicales, tan sólo berrinches hechos por un alcoholizado guitarrista que no conocía los límites en su ingesta de estupefacientes. Adorable.

Dichos “graves incidentes” provocaron su prematura salida de la banda, quienes, según lo que cuenta la leyenda, no dudaron en utilizar sus composiciones en el Kill ‘em All sin su consentimiento, y sin darle crédito.

Tras el nacimiento de Megadeth, y años de excesos, Dave sufrió un accidente en el que daño el nervio radial de su mano izquierda a principios de la década del 2000, tras haberse dormido en una silla con el brazo sobre el respaldo de esta durante su estadía en un centro de rehabilitación, hecho que aplastó dicho nervio hasta casi destruirlo por completo. Lamentablemente, este incidente le costó un alto precio al colorado, obligandolo a disolver temporalmente la banda. Cosa que, de todas maneras, según él, resultó ser un cambio positivo, ya que estaba hastiado de sus compañeros por diversos motivos.

Pero Megadeth no vería el final de sus días gracias a eso, oh no, ya que tras una casi milagrosa recuperación, y una rehabilitación exitosa, Mustaine reformó la agrupación y volvió a las pistas…Con una pequeña gran diferencia. El hombre que escribió acerca de magia negra, guerra y rencillas personales, ahora era profundamente cristiano.

Este es uno de los hechos que han marcado directamente la trayectoria de Megadeth, ya que las férreas creencias de Dave lo han llevado a actos como negarse a compartir escenario con bandas que él considera que promueven prácticas satanistas, además de ya no tocar en vivo temas que describan estos actos. ¿Alguien le habrá contado que va a tocar con King Diamond acá en Chile?

Todo esto combinado, ha decantado en significativos cambios en las temáticas de las letras de sus trabajos, quien antes hablaba de caos, destrucción y críticas sociales/religiosas, el hombre que nos trajo el maldito “Rust In Peace”, hoy escribe acerca de teorías conspirativas…Y de no mucho más.

De todas maneras, creo que todo esto no es suficiente para manchar el legado que nos ha dejado Megadeth, independientemente de todo lo que uno pueda decir acerca de Dave Mustaine como figura pública, y de sus trabajos más recientes (de los que debo admitir que no soy fan en absoluto, por no decir algo más feo), es imposible negar que es una de las piedras angulares del thrash metal a nivel mundial y merece cierto respeto como tal. Mal que mal, logró hacerle el peso desde cero a Metallica, quienes ya a la fecha eran una banda de peso.

Polémico, excesivo, gran guitarrista, no tan buen vocalista, empeñoso, son sólo algunos de los adjetivos con los que se puede describir a esta interesante figura. Yo en lo personal ya he hecho las paces con mi opinión acerca de este personaje, a estas alturas sólo me dedico a disfrutar la parte de su trabajo que me agrada, el resto es farándula barata.

Por Kurt Norembergs

Megadeth  en Santiago Gets Louder!
Este evento se realizará el 29 de octubre en el Movistar Arena desde las 14:00hrs. Las entradas ya están disponibles a través del sistema Puntoticket.



 Sector
Precio
Cargo
Precio Final
Tribuna
 $22.000
 $2.700
 $24.700
Platea Alta Preventa 1
 $28.000
 $3.400
 $31.400
Platea Alta preventa 2
 $30.000
 $3.600
 $33.600
Platea Alta
 $32.000
 $3.900
 $35.900
Cancha General Preventa 1
 $35.000
 $4.200
 $39.200
Cancha General Preventa 2
 $40.000
 $4.800
 $44.800
Cancha General
 $45.000
 $5.400
 $50.400
Platea Baja Preventa 1
 $48.000
 $5.800
 $53.800
Platea Baja Preventa 2
 $54.000
 $6.500
 $60.500
Platea Baja
 $60.000
 $7.200
 $67.200




Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.