¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



Los brasileños nuevamente se han embarcado en una gira recorriendo Latinoamérica, con un paso por Estados Unidos y otro por parte de Europa. Lamentablemente su alineación es bastante distinta a la de aquellos años dorados cuando lanzaron discos como Arise (1991) o Roots (1996), algo que ya es usual puesto que los hermanos Max e Igor Cavalera han estado fuera de la banda por un buen tiempo, contando únicamente con Paulo Jr. como integrante fundador. Claro está que es un asunto recurrente cuando nos referimos a los originarios de Belo Horizonte.
La banda nos traerá un set muy potente, tal y como vimos en la última edición del festival Rock In Rio, estará compuesto seguramente de sus más grandes hits y obviamente de su más reciente álbum, sucesor de "The Mediator Between Head and Hands Must Be the Heart "(2013), y el primero publicado luego de 4 años, hablamos por supuesto de "Machine Messiah", un trabajo que ha sabido seguir la línea de los anteriores (ya no es el clásico “tarro” que los caracterizó tanto durante sus tiempos de gloria).
Como bien sabemos, Sepultura ha pasado por modificaciones radicales en sus formaciones y continúan grabando material nuevo, como lo han hecho una cantidad incontable de bandas, lo que a algunos fans realmente no les agrada, causándoles molestia en ciertas instancias, pero por otra parte hay quienes ven el lado positivo de esto puesto que al traer nuevos componentes logran darle un gran aporte y proveer de un aire nuevo a las bandas, y lo más importante, seguir manteniendo a flote un proyecto debía continuar, incluso si dejaba un poco de lado su característico sonido clásico que los llevó a la grandeza.
Aquí también está el caso en que existen rencillas y conflictos, lo cual nunca hace bien, y a veces es mejor que tomen caminos separados y tal vez juntarse en un futuro no muy lejano. Por eso no se deberían dejar de lado este tipo de bandas, ya que es probable, si les damos una oportunidad, nos volverán a volar la cabeza como en aquellos días cuando contaban con sus integrantes originales.
Quizás Kisser y Paulo Jr., sólo querían dejar en pie a esta influyente agrupación debido al gran peso e importancia que poseen en Brasil y en muchos otros rincones del planeta, además de tomarlo como una buena oportunidad para poder experimentar nuevos rumbos en su sonido, considerando la madurez y evolución musical tanto de sus dos miembros clásicos, como la de sus nuevas incorporaciones (algo que posiblemente no hubiera ocurrido de igual manera al haber continuado Max e Igor en la banda).
Dicho lo anterior, esta evolución musical no debería ser mirada en menos, sino tomada en cuenta por la sencilla razón de que son hombres que se han esmerado (y pretenden seguir haciéndolo) en llevar a cabo una música novedosa y brutal.
En conclusión, las expectativas siempre serán altas cuando se trata de la banda más importante de metal brasileño, y se asume que sus más acérrimos fans los recibirán con el cuerpo listo para otro mosh pit en sus respectivas localidades, porque ellos saben a lo que van, su banda está en un excelente momento y suena incluso mejor que antaño.

Columna realizada por Iván Bertolotto

¡Show en Chile!
Los locales se reunirán con la banda el día 21 de octubre en el Teatro Cariola. Las entradas estarán a la venta a través del sistema Puntoticket desde el 31 de julio.



Los valores van desde los $20.000 pesos en adelante




Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.