¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Difusión
Así es, y todo por una buena causa. El grupo peruano de Stoner Rock, Hellcross, ha revelado a través de sus redes sociales la presentación que tuvo el día sábado en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Marcos como parte de la campaña "Pon a prueba tu Rock", un movimiento de AHF PERU, que busca generar conciencia en los Jóvenes, a que tengan sexo seguro. Y claro, todo esto dentro de un condón gigante.



El comunicado publicado en su página de facebook dice lo siguiente:

"¡COMENZAMOS HOY EN SAN MARCOS!

CONDÓN GIGANTE RECORRERÁ UNIVERSIDADES, PLAZAS Y MUNICIPIOS PARA SENSIBILIZAR SOBRE INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, VIH Y SIDA.

En el Perú el VIH y SIDA tiene rostro de adolescentes y jóvenes debido a que la infección generalmente ocurre a una edad temprana por la ausencia del preservativo en las relaciones sexuales. Estadísticas alertan que sólo 4 de cada 10 jóvenes entre 15 y 24 años usa condón de manera consistente para protegerse




En Perú se iniciará una campaña informativa masiva para sensibilizar sobre el uso del preservativo durante las relaciones sexuales para prevenir más casos de infecciones de transmisión sexual, VIH y SIDA, informó la Fundación AHF Perú (Aids Healthcare Foundation).

Una de las principales novedades de la campaña será un singular condón gigante que recorrerá universidades, plazas, institutos, parques, discotecas y municipios en Lima, Callao y regiones del país conjugando la salud con festivales de rock para llamar la atención de los jóvenes y dar mensajes preventivos sobre el uso del preservativo y la importancia de hacerse un despistaje de VIH.




Las estadísticas indican que el 97% de los casos que se registran en el país ocurren debido a la falta del uso del preservativo durante las relaciones sexuales.

Según la última encuesta nacional realizada en nuestro país, sólo 4 de cada 10 jóvenes entre 15 y 24 años usa preservativo de manera consistente.

AHF es la organización más grande en la lucha contra el VIH, que busca llamar la atención sobre el uso del condón como el principal método de prevención en el mundo. A la fecha son ya 38 países que se unen para conmemorar esta fecha y promover el uso del preservativo."


Es importante resaltar que AHF instauró a nivel mundial el “Día Internacional del Condón”, como una forma de concientizar a la población que la epidemia del VIH puede evitarse con un método tan sencillo como es el uso del preservativo.

#ManténLaPromesa #AHFPERÚ




Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.