¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Difusión
Han pasado tantos años, muchos... desde que In Flames dejó su escencia atrás, y a pesar de eso... los fans siguieron junto a ellos. Han pasado tantos discos sin pena ni gloria, tantos... y los fans siguieron junto a ellos. Es decir, ¿qué más debe valer? ¿el amor de la banda por sus fans o el amor de los fans por la banda? ¿quien se debe a quien?

Desde el mes de Junio se venía anunciando el show de los suecos en Perú, exacto, fecha que debía significar una de las más importantes referidas al Death Metal. In Flames venía por primera vez a Perú y este show debía marcar un antes y un después en ambas historias. Debía.

LLEGADA A LIMALa banda había anunciado con bombos y platillos su llegada al Perú. Este show no era uno más de su gira, pues junto a ellos también se presentarían Fleshgod Apocalypse y Septic Flesh, dos grandes bandas que vienen pisando fuerte en el Metal actual (Septic Flesh nominado a mejor disco del año, recordemos). ¿Se podía pedir algo más?

Los comentarios no tardaron en llegar y nadie lo podía creer, 3 bandas juntas preparándose par aun gran show. Suecos, griegos e italianos.

SUPUESTO MEGASHOWNada faltaba. Eran cerca de las 9 de la noche y la cola se formó rápidamente al rededor de la arequipa sin tener sin hasta av arenales. Un promedio de 300 fanáticos ansiosos de death metal sueco esperaban en la cola.

Momentos de espera largos se convirtieron en tensión. Siendo las 8 de la noche, y con todos esperando afuera, los animos se tornaron distintos. Los fanáticos comenzaban a preguntarse que podría haber sucedido.

IN FLAMES ANUNCIANDO QUE SE CANCELA EL SHOW
9 de la noche: "Debido a las circunstancias del recinto que escapan más allá de nuestro control, no podemos realizar el espectáculo esta noche en Lima, Perú. Esto es extremadamente molesto para nosotros, ya que hemos recorrido un largo camino para tocar para nuestros fanáticos peruanos. Pero la seguridad de nuestros fanáticos y nuestra capacidad para ofrecer el mejor espectáculo posible es nuestra prioridad número 1 y ninguno de los dos podía garantizarse. Esperamos volver en un futuro muy cercano, en mejores circunstancias y tocar en otro local. Hasta la próxima."

Escuetos, sin ánimos y aires de no importarles nada, In Flames se despedía de sus fanáticos con un video grabado desde el hall de su hotel ubicado en San Borja. Mientras tanto, los fanáticos en la cola.

PROMOTOR DANDO LA CARA POR EL SHOWTuvo que pasar cerca de 1 hora para que el promotor salga a aclarar todo. Según el CEO de Eternal Symphony, el show estaba totalmente pagado y al 100% organizado, el problema vino por parte de la empresa encargada de armar el escenario, quienes no cumplieron con la parte de su trato y se tuvo que contratar otra empresa de última hora para completar el trabajo.

Lamentablemente el trabajo de esta última empresa no pasó por los filtros del tour manager de In Flames (según el CEO de la productora, la empresa habría hecho un escenario improvisado debido a la falta de tiempo).

El grupo, al ver esto, decidió grabar y analizar que decisión tomar. El resto lo sabemos.

DISCULPAS PUBLICASPor un lado, nadie niega que una banda se respete y haga respetar su contrato; sin embargo, ¿donde queda la humildad hacia los fans? Los únicos presentes dando disculpas y, sobre todo, DANDO LA MANO, fueron Fleshgod Apocalypse y Septic Flesh junto con su tour manager, Ian Di Leo.

Ambos grupos, después de las palabras de la productora, decidieron salir y pedir disculpas a todos los presentes, asegurando, además, que volverían no importa las condiciones, pues, para ellos, los fans son primero.


RESUMEN
Fue una noche llena de contrastes, por una lado una banda que se hace respetar pero que no da la cara a sus fans o solo lo hace por un video a secas y por otro lado, un par de grupos realmente humanos que no dudaron en dar la mano a todas las personas que pagaron por verlos, tomarse foto con todos y pedir disculpas de lo sucedido... pues en si, el único afectado aquí es el público, no la banda.
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.