¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Difusión
Joe Satriani habló sobre los comienzos de su carrera como solista en una reciente edición de preguntas y respuestas con la reconocida página de tablaturas, Ultimate-Guitar. Te dejamos un extracto de la nota a continuación:



"Mi carrera en solitario fue bastante accidental. Siempre he estado en bandas con cantantes.

Estaba trabajando en material instrumental en casa, solo para el desarrollo personal. Y un día decidí imprimir un disco para ver cómo sería comenzar con una compañía de discos, una productora, hacer un disco y ponerlo al mercado.

"Solo quería ver de qué se trataba, todo ese proceso.

"Esto se remonta a mediados de los 80 cuando yo estaba en la banda llamada The Squares.




"Y la respuesta fue tan abrumadora y la gente comenzó a pensar: 'Ese tipo, Joe Satriani acaba de publicar este EP instrumental realmente extraño'. Creo que realmente soy yo. Ese es el verdadero yo, no este "tipo de músico profesional" en los clubes tratando de obtener un contrato discográfico.


"Fue un momento muy interesante, pero me tomó por sorpresa cuando terminamos 'Surfing With the Alien' dos años más tarde que de repente estaba subiendo en las listas Billboard y la gente estaba realmente interesada en ese disco, en mi música y en hablar de mi.



"Fue el disco perfecto para ser un gran éxito porque no había una canción allí que no fuera un espejo fiel de lo que sentía como persona y como músico. Por eso todavía me encanta tocarlo todo hasta el día de hoy.

"Fue simplemente genial. Me siento mal por algunas de esas bandas que se vuelven populares con el single equivocado, el 'one hit wonders'. Obtienen este gran éxito sobre una canción que no refleja realmente quiénes son como músicos o una banda, y eso paraliza su carrera.

"Pero 'Surfing' fue todo lo contrario, fue el disco perfecto para mí".



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.