¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Con un nuevo disco bajo el brazo y el apoyo incondicional de miles de fanáticos argentinos, Die Toten Hosen regresó a Buenos Aires y dio tres shows para el recuerdo en Museum, la Sala Opera de La Plata y el mítico Estadio Obras. Gracias a la gentileza de la revista Efecto Metal y de Warner Music Argentina, antes del primero de estos conciertos, tuvimos el gusto de conversar con el guitarrista Michael Breitkopf, apodado “Breiti”, quien se mostró muy contento por estar de nuevo en nuestro país.

- ¿Cómo fue el proceso de composición de su nuevo trabajo “Laune der Natur”, sucesor de un éxito tan grande como “Ballast der Republik?
La verdad que “Ballast der Republik” fue un éxito muy grande, lo que nos facilitó mucho el empezar a componer nuevo material. Con este nuevo trabajo, intentamos aportar más diversidad tanto con la música como con las letras. Dentro de todo este proceso de composición, sufrimos la perdida de nuestro manager histórico Jochen Hülder y también de nuestro baterista Wölli, quien perdió la lucha contra el cáncer. Precisamente, en “Laune de Natur”, la canción “Kein Grund zur Traurigkeit”, es su voz la que se escucha. Gracias a la tecnología, podemos tener este último recuerdo suyo, y de cierta forma fue como volver a tocar con un viejo amigo.

- Después de dos años están de vuelta en Argentina, ¿Qué se siente regresar a un lugar donde la gente siempre los ha hecho sentir como en casa?

Es así. Desde nuestra primera visita a Argentina, la gente siempre nos ha hecho sentir como en casa y nosotros nos sentimos muy a gusto por la sintonía que tenemos con el público. La última vez habíamos hecho cinco fechas aquí, pero en lugares bastante chicos. Mucha gente se quedó sin poder ver a Die Toten Hosen y no queríamos que eso pasara de nuevo. Es por eso que esta vez elegimos lugares un poco más grandes para que más gente pudiera venir a ver nuestros shows. Otra alternativa podría ser hacer un único show en un lugar mucho más grande e irnos. Pero no nos gusta eso. Preferimos hacer varias fechas para estar en contacto con la gente por una mayor cantidad de tiempo. Nos sentimos muy privilegiados de ser una banda tan querida en este país. Por otra parte, tengo muchos amigos viviendo aquí. No los veo hace más de dos años y estoy seguro que habrá muchas novedades en sus vidas. Sin lugar a duda venir a Argentina siempre es más que especial para nosotros. 

- ¿Cuáles son los planes que tienen en mente para el futuro?





Tenemos una gira por Europa, más concretamente en Suiza, Austria y Alemania. Luego retomaremos con los shows de Die Toten Hosen en el 2018. Durante la marcha, puede que nos surjan algunos con algunas bandas, no necesariamente de nuestro mismo estilo. Últimamente intentamos expandir nuestros horizontes musicales escuchando nueva música de diferentes estilos. Por ejemplo, hace poco giramos con una banda de Bavaria, quienes tocan música regional suya pero con letras de protesta muy fuerte. Fue una gran experiencia.

Entrevista por: Federico Solari

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.