¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



 Foto: difusión


Joe Lynn Turner nació el 2 de agosto de 1951 en New Jersey, EE.UU. en el seno de una familia italiana. Desde pequeño estuvo inmerso en la música escuchando a Frank Sinatra o Enrico Caruso por su familia.


En los 60s, Joe era un adolescente tímido, pero su personalidad cambia cuando se da cuenta que la música era lo suyo. Comenzó cantando en iglesias y al coger la guitarra, tuvo una popularidad instantánea con las chicas.

Fue un gran cambio para la vida del vocalista, pero él fue más allá. Influenciado por Led Zeppelin y Jimi Hendrix, funda Fandango en 1976. Dicha banda es como una fusión eléctrica entre el R&B, pop, rock, country, jazz y rock melódico. Cantó y tocó la guitarra para los cuatro discos y acompañó en las giras a The Allman Brothers.

Paralelamente, Ritchie Blackmore tenía problemas en Rainbow ya que su vocalista Graham Bonnet había renunciado a la banda porque no se sentía satisfecho con su trabajo en "I Surrender".

Fandango se separó por una insólita razón, sus instrumentos y equipos musicales fueron robados en el Chicago Fest en 1980. Ni bien Blackmore supo esta información no dudó en llamarlo.

A pesar que Joe estaba acostumbrado a canciones más pop, dedica su tiempo en Rainbow en forjar su propio estilo, ajustándose al AOR que proponían Blackmore y su productor, el bajista Roger Grover.

Con Rainbow, tuvo un reto musical tremendo ya que es algo que nunca había intentado: tenía que cantar notas más altas y sobre todo ser una estrella de rock con lentes de sol y casaca de cuero.

Si bien es cierto, Joe empezó con la guitarra para ganar la atención de las chicas y vencer su timidez, en Rainbow pudo desarrollarse artísticamente. Maduró dejando la guitarra, no es que lo tocaba mal, sino afectaba en su desempeño en el escenario.

Simplemente dio todo de sí y aunque las canciones ya estaban listas, los versionó a su manera con la libertad que le dieron. Así "Stone Cold" consiguió en el número 1 en las listas Billboard, por primera vez en la historia.





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.