¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Por: Lucas Capeluto

Tracklist:
01. Vultures With Clipped Wings
02. Cold Like War 
03. Two Hands 
04. Lost In The Moment 
05. Foreign Fire 
06. Wasted Age 
07. Encoder
08. If There's Something To See
09. Promise Me 
10. Learning To Survive

El grupo de Troy (Michigan) regresa tras dos años desde su último disco y lo hace con importantes cambios en su núcleo y es que este nuevo trabajo está editado por Nuclear Blast , ya que el combo ha dejado Spinefarm Records (Casa de I Prevail , Amaranthe , Wage War, etc)y vuelve a Nuclear, disquera que ya reedito su segundo disco para Europa hace seis años atrás. Por otro lado Eric Choi su batería dejó la formación y sorpendió a muchísimos fans de la banda.

Pero bueno el caso es que la banda vuelve con el que es ya su quinto disco de estudio y lo hace en cierto modo volviendo a ese sonido que les caracterizó y que en cierto modo dejaron de lado en su disco homónimo de 2015.

El disco se abre con “Vultures With Clipped Wings”  un tema potente y melódico en donde Dave Stephens se luce con su voz gutural mientras que Kyle Pavone le contesta de forma melódica y dulzona como sólo él sabe hacer. Recuerda bastante a la era del segundo disco.
“Cold Like War” fue de lo primero que pudimos escuchar de la banda y se trata de un tema bastante accesible pero con garra y que recuerda un poco a lo que hacen actualmente Memphis May Fire o I Prevail , dos formaciones afines a WCAR.

Estos chicos saben cómo hacer un estribillo que se te quede en la cabeza desde la primera escucha y en Cold Like War hay varios de esos.

Siguiendo con la melodía llega “Two Hands”, canción digna de corearse en cualquier Warped actual que se precie y sin duda una de las mejores del disco, si Sleeping With Sirens no se hubieran olvidado de hacer buenas canciones quizás tendrían una como esta y no las que hay en su último y olvidable disco, Por eso WCAR han estado siempre 4 pasos por encima de bandas como SWS, aunque ellos sean más populares ahora.

Canciones como “Lost In The Moment” repiten la fórmula de las anteriores, por el contrario “Wasted Age” es de las más metaleras del disco y le aportan esa garra que los fans le piden a la banda de vez en cuando, otra joyita para la colección de We Came As Romans sin duda alguna.
Destacar el gran aporte de Dave Stephens, ya que vuelve a su tono de screams que parecía haber olvidado en el disco anterior y se agradece bastante, ya que si la banda cuenta con dos cantantes, lo suyo es que se note y en este disco se vuelve a notar como pasó en los tres primeros.
El single “Foreign Fire” es otra de las mejores canciones del disco, en donde podemos ver todas las virtudes de la banda y que recuerda a su primra época.

El dueto con Eric Vanlerberghe de I Prevail en “If There¡s Nothing To See” , es una canción que decepciona ya que pese a no sonar mal podría haberse aprovechado mejor las voces de los tres cantantes, asi que resulta un poco decepcionante.
Pero para decepcionante las dos canciones que son “Encoder”, una de las peores canciones grabadas por We Came As Romans hasta la fecha y que le hace perder bastantes puntos al disco y la pseudo-balada “Promise Me” , ya que no me encaja con la atmósfera del disco y queda como metida con calzador dentro del mismo.

Afortunadamente se remonta el vuelo con la final “Learning To Survive”, la cual sí que suena como es la banda y que acaba siendo una buena canción de rock metal alternativa.
Esto es lo que hay en el nuevo disco de We Came As Romans, una banda que sin cambiarte la vida han sabido tener una carrera bastante coherente y regular sin ningún disco prescindible y que con este vuelven a demostrar porque están donde están en una escena con tantos grupos sonando parecidos a ellos.

Si te gustan I Prevail, Memphis May Fire o Blessthefall , no te pierdas este nuevo álbum de We Came As Romans porque seguro que no te dejan indiferente.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.