¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Amado y odiado por muchos, el virtuoso guitarrista sueco Yngwie Malmsteen sigue siendo un referente en el rock y el metal. Y para los que insisten en criticarlo, Malmsteen tuvo la fantástica idea de dejar que algunos reconocidos guitarristas dijeran lo primero que pase por su cabeza al escuchar su nombre.

A pesar de poseer un carácter complicado y de tener una manera especial de expresarse de algunas cosas, no cabe duda que Yngwie Malmsteen se ha ganado el respeto de reconocidos músicos de la escena, y de muchas personas, gracias a su gran talento con la guitarra. Y si creías que el guitarrista sueco no tenía amigos y que solo ha recibido críticas en estos últimos años, ¡pues estás equivocado!

Yngwie Malmsteen publicó hace poco un libro autobiográfico que relata pintorescas historias de su carrera musical. Entre esos largos textos y líneas podemos ver declaraciones de nada menos que Slash, Steve Vai, Joe Satriani y Zakk Wylde sobre el guitarrista sueco.

– Slash: 

"Yngwie me voló literalmente la cabeza cuando vino y se introdujo en la escena musical de Los Ángeles en los 80. Es el guitarrista de rock más rápido, el más articulado, fluido, melódico y clásico que nunca he escuchado. Sigue siendo el mejor en lo que hace todos estos años después".

– Steve Vai: 

"Cuando Yngwie Malmsteen aterrizó en la escena a principios de los 80 fue como si hubiera aparecido un monolito. Él tocaba la guitara eléctrica de una manera que no parecía de este mundo y había que verlo para creértelo. Su tonalidad era increíble y poderosa, y su vibrato, entonación y control del instrumento era alucinante. Su armonía y sensibilidad melódica son únicas, todo muy emocional y ambiental y tocando con unas melodías que te cautivaban. Y luego tenía una velocidad y técnica, además de dominio del instrumento, que casi asustaba. Está claro que marcó un estándar de virtuosismo en la guitarra que desde entonces está remarcado para siempre. Aportó aire fresco y visceral e inspiró un nuevo movimiento y una nueva subcultura musical, y siempre se ha dedicado a si pasión de manera determinante y la ha desarrollado firmemente sin ninguna excusa. Además, ¡desde entonces el cabrón sólo ha ido a mejor! Yo tuve la fortuna de conocerlo durante los últimos 25 años y he estado junto a él en escena muchas veces, y siempre me ha parecido que estaba al lado de una montaña, de algo muy sólido, gigante y atemporal. Algunas de las cosas sobre Yngwie que no muchos conocen es que es realmente inteligente y además tiene un feroz sentido del humor a la par que sus habilidades musicales".




– Joe Satriani:

"Yngwie Malmsteen adora tocar la guitarra y es realmente bueno con ello. Y lo sé por mi experiencia personal con él, que he estado muchas veces a su lado en el escenario, hombro con hombro, desarrollando solos, celebrando nuestras influencias, probándonos el uno al otro, y haciendo grandes espectáculos musicales para nuestros fans. Y al final de cada actuación estaba siempre seguro de dos cosas: Yngwie es un guitarrista increíble y además sólo hay uno. Vamos a decirlo claro, y es que todos los guitarristas deseamos hacer lo que él hace con seis cuerdas y una púa, pero lo que él hace no es sólo casi inhumano sino también irremediablemente único y original. Hay imitadores, algunos con pericia similar incluso, pero nadie te llega al corazón y te convence cómo él lo hace a través de su virtuosismo. Es su pasión por la música lo que realmente enciende a la audiencia, es el fuego que arde en esas manos en cada nota que toca. Él pone todo lo que es, sin excusas ni disculpas, en cada nota y cada sonido que hace con su guitarra. Sólo hay un Yngwie Malmsteen".

– Zakk Wylde: 

"Tienes buenos guitarristas. Tienes grandes guitarristas. Y tienes a aquellos que cambian el juego... No es sólo su pureza y su maestría y su dominio del instrumento que lo hacen increíble. El fraseo, el vibrato, el tono, y su sentimiento y pasión, junto con toda la musicalidad que él trajo a la superficie, son lo que hace de él tan especial y único... Mientras otros guitarristas tocan rápido y no dicen nada, Yngwie habla".

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.