¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Muchos saben que Finlandia es un país donde el metal está bastante internalizado, y es que es tanto el impacto que han llevado a bandas como Lordi a competir a eventos de nivel continental como Eurovisión.

La música metal en Finlandia logra instalarse en cada rincón del helado país, y es sorprendente como la música clásica también se ve aludido por esto.

Si bien muchos estudiosos han buscado encontrar cierta raíz entre el metal y la música docta, sobretodo con la figura de Wagner, pero que fue llevado completamente a cabo por Apocalyptica.

El cuarteto fines ofrece a cuatro cellos, quienes provenían de la Escuela de Música Clásica de Sibelius, quienes versionaban a sus bandas favoritas en sinfónico sólo por diversión. Así comenzaron los primeros covers de Apocalyptica y varios grupos más.

Sin embargo, tuvieron la suerte de estar en el momento indicado, fue cuando Kari Hynnimen logró dar con la banda y les ofreció la posibilidad de grabar un disco. Obviamente la banda no tenía temas propios, por lo que se decidió grabar un trabajo homenaje a Metallica.

"Plays Metallica By Four Cellos" vio la luz en 1996 como una simple anécdota en la escena metal mundial, pero que logró sorprender tanto a fanáticos como a los mismos músicos, quienes poco a poco comienzan a ver el valor en la propuesta realizada.

Es así como dos años después se regresa al estudio, para grabar "Inquisition Symphony" segundo trabajo y que consolida a los fineses como un nuevo elemento en la escena metal.

Si bien con los años Apocalyptica comenzó a crear su propio material, son de las pocas bandas que han logrado comenzar con covers y llegar a estudio. Un largo y difícil camino, pero que es altamente reconocido por fanáticos en el día de hoy.

La innovación que ofreció Apocalyptica a la forma de hacer metal fue lo que llevo a la banda a ser mucho más que una simple banda de covers, los llevo a darle una vuelta de tuerca al metal, demostrando que esto se encuentra en la ejecución más que la distorsión.

Hoy en día los fineses se encuentran en medio de la gira promocional de este primer disco, un show que recuerda que el metal se lleva y se hace en vivo con cualquier instrumento y no sólo una guitarra.


Show en Chile
El evento se llevará a cabo este 8 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes a las 20hrs. La entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek, tiendas Falabella y sin recargo en The Knife  y Kmmuzik.

Valores
Platea Baja Preferencial: 60 mil
Platea Baja: 45 mil
Platea Baja Lateral: 35 mil
Platea Alta Central: 27 mil
Platea Alta Lateral: 22 mil
*Valores no incluyen el cargo por servicio


Síguenos en nuestras redes sociales:




Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.