¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Más de una vez te debe haber pasado en un festival que vas y aparece en el cartel alguna banda que rompe con lo agendado. Obvio no todo tiene porque ser siempre puro y santo metal, ya que, en la variedad está el gusto.

Durante años varias bandas se han ganado un espacio en la fanaticada y comunidad metalera, esto debido a su talento y gran nivel musical. Hoy queremos mostrarte algunas de esas bandas que no tienen mucha relación con el metal, pero que si son admirados por los fanáticos.

Russkaja
Banda de Ska Austriaca y que su único vínculo con el metal es pertenecer al sello Napalm Records. Sus trabajos son una verdadera fiesta y llevado en vivo es algo que deja a cualquiera conforme, lleno de saltos y uno que otro mosh.

Russkaja es una de las bandas que se ha ganado el corazón de los metaleros a punta de show en vivo, no por nada han estado más de una vez en el mítico Wacken Open Air.


Rancid
Banda de Punk /Ska Rock norteamericana, su aparición en la escena musical es bastante tardía, llegando en los años 90's justo a términos de la clásica escena punk con bandas como The Ramones, The Clash o The Sex Pistols.

Rancid, si bien es una banda punk, este año logró meter gran ruido a través del festival Lollapalooza, donde acogieron en su show a muchos de los fanáticos que esperaban a Metallica y han logrado entrar de buena forma en la comunidad.


Dropkick Murphys
Un híbrido de varios estilos Punk y folk irlandés, pero que sin duda suena bestial. Muchos quizás puedan reconocerlo por haber hecho la intro de "Nitro Circus", un viejo programa de la olvidada MTV.

Hoy en día, al igual que Rancid, son un plato infaltable en los festival y ofrecen un show de lujo para quien quiera que los vea. España fue uno de los lugares que los albergo, dándoles tribuna en el mítico Resurrection Fest con bandas como Rammstein, Anthrax, Opeth o Mastodon.


Graveyard
Banda de Blues, sí blues, que es promocionada por el mítico sello de Nuclear Blast y ofrece una variante mucho más cercana a momentos al Stoner, con guitarras distorsionadas y un sonido a minutos más sucio.

Graveyard es una oferta innovadora y clásica a la vez, debido a que la banda de Suecia ha logrado retomar la esencia de este estilo y revitalizarlo como nunca a los tiempos modernos. Un infaltable para el metalero amante de los grandes virtuosos de la guitarra.





Ego Kills Talent
Una banda que ha logrado entrar en la escena metal a través de una afinación grave, pero que a momentos se acerca más a una propuesta rock o hard rock.

Independiente de su estilo y lo que sean, estos brasileños hacen una muy buena propuesta y sólo por eso se han ganado el respaldo de varios fanáticos, habiendo sido parte del festival Santiago Gets Louder junto a Megadeth y King Diamond, además de formar parte del line up de la próxima edición latinoamericana de Lollapalooza.


Alter Bridge
 No podía faltar un poco de polémica y es que muchos lo catalogan como Metal Alternativo e incluso Heavy. No obstante, y hagan lo que hagan, Alter Bridge es una de las mejores bandas de rock de la actualidad.

Liderados por Myles Kennedy, quien acompaña a Slash en su proyecto solista, ha logrado con su banda compartir junto a grandes del metal y ha ganado terreno en el mundo del metal con grandes producciones como son "One Day Remains", "Blackbird" y su último trabajo "The Last Hero".



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.