¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha dicho que está en contra de las bandas que repiten el mismo setlist en cada tour y que viven de sus "éxitos pasados" sólo para generar dinero. Para Dickinson, es esencial que Maiden presente material fresco que vaya de la mano con los clásicos, esto con la única finalidad de mantener vivo el espíritu del grupo.

"Si te aprovechas de ellos [los fanáticos], dándole lo mismo de siempre en cada gira, puedes esperar que varios de ellos se alejen," explicó Dickinson a Fortune. "Eso es solo una banda que se está convirtiendo en una banda de karaoke. Si no estás dispuesto a hacer nueva música, ¿para qué te molestas? No compartimos la idea de ir, hacer shows en estadios, y tocar puras canciones de hace treinta años para que sea un éxito. Con eso sólo estás haciendo dinero".




En cuanto a los fanáticos que quieren que Iron Maiden sólo toque los clásicos de los 80, Dickinson dijo: "Eso es difícil. En ese caso, no vengas".

Por otra parte. El fundador de Iron Maiden, Steve Harris, dijo a The Music el año pasado que las canciones de "The Book Of Souls" han sido bien recibidas en vivo. "Sí, lo están", dijo. "Es como en cualquier gira con nuevas canciones, no vas a conseguir la misma reacción que tiene el material antiguo. Siempre es así cuando estás tocando cosas nuevas. Tal vez algún día, un par de ellas sean consideradas como una parte esencial del setlist, una vez que la gente las conozca más. Pero creo que es realmente importante impulsar tu nuevo material, ya que mantiene las cosas frescas".



Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.