En declaraciones para Metal Hammer, el polifacético Bruce Dickinson se animó a decir cuáles son sus tres álbumes favoritos de Iron Maiden. Asimismo, nos deja un breve comentario de cada uno de ellos. 

Han pasado 35 años desde que Bruce Dickinson dejó a Samson para unirse a Iron Maiden y más de 30 desde su debut con la banda, 'The Number Of The Beast' de 1982, el disco que ayudó a iniciar una nueva era para el metal. En la siguiente nota, Dickinson nos relata un poco por qué elegió estos discos de su extenso catálogo musical.




The Number of the Beast - 1982

"Sabía que me había unido a una gran banda. También sabía que podría hacerlo aún mejor. Tenía una visión para The Number of the Beast: mi voz sumada a Maiden resultando en algo mucho más grande. Lo hicimos muy rápido –cuatro o cinco semanas. Nos quedamos en el estudio hasta cinco o seis de la mañana".

"El único error que cometimos  fue haber colocado 'Gangland' en el álbum en lugar de 'Total Eclipse'. Escogimos Gangland porque era lo primero que habíamos grabado juntos correctamente. Pero el resto del álbum fue fantástico. 'Hallowed Be Thy Name' fue una precursora de 'Rime de The Ancient Mariner'. Esta canción y el álbum entero, llevaron a Maiden a otro nivel.



Live After Death - 1985

"Fue una decisión correcta, un doble en vivo, como aquellos que todos amábamos cuando éramos jóvenes. Mi álbum favorito es Made In Japan de Deep Purple, pero recuerdo haber leído a Ian Gillan diciendo: 'Pensé que era un pedazo de mierda, yo sonaba como una mierda en ese disco'. Y yo pensaba algo como, 'No, no, no –¡estás equivocado!' Lo gracioso es que, pienso lo mismo con Live After Death. Cuando los fans de Maiden me dicen que es nuestro mejor álbum en vivo, digo algo como: 'Oh, no sé.' Pero hace poco escuché de nuevo el Live After Death y me pareció que suena muy bien, y el 'Scream For Me, Long Beach!' se convirtió en parte de Maiden".

"De hecho, todo debería haber sido en Hammersmith. Las presentaciones de allí fueron mejores que las de Los Ángeles, pero nuestro ingeniero de iluminación, Dave Lights, estaba en guerra con los chicos del video y, en consecuencia, todo estaba demasiado oscuro. Tuvimos grandes registros de audio, pero la filmación del show estaba inutilizable".



A Matter of Life and Death - 2006

"Hay un montón de cosas fantásticas en este álbum. Muchas marcas de tiempo. Fue una actitud muy valiente para nosotros aquella gira – tocar el álbum de principio a fin: 'Vamos a tocar todo el maldito álbum para las personas que están aquí y ahora, las personas que están interesadas en la banda de aquí en adelante'. Tienes que seguir haciendo música nueva, una gran nueva música, porque sin ella eres la banda de karaoke más grande del mundo".

"La banda adquirió una gran profundidad emocional tocando ese disco. Siempre ha estado ahí, pero es casi como si en el pasado hubiéramos sido un poco rígidos como para admitirlo. Así que el cielo estaba despejado. Fuimos allá y a la gente me encantó. Añadimos muchos colores a la paleta con ese disco".

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.