¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


 Foto: difusión

M. Shadows, como muchos de nosotros no fue testigo el nacimiento del heavy metal con el disco debut de Black Sabbath. Él iba a nacer 11 años después, en 1981. Eso quiere decir que tampoco estaba en el lanzamiento del disco debut de Ozzy Osbourne en 1980.
Al no experimentar esta época hay una brecha generacional entre estos dos vocalistas. Las giras en los 70s, 80s e inicios de los 90s, en lo que respecta al metal era una fiesta. Abundaban las chicas, drogas y excesos. Esto no era exclusivo del glam metal.   
Hoy en día, las giras están enfocadas en un punto de vista empresarial, las bandas tienen un mayor ingresos con los conciertos y el artista debe estar 100% enfocado a tener una vida saludable. Las disqueras y las agencias no estarán contentos si uno de sus músicos no pueda hacer un performance ideal por problemas personales.

Obviamente, no solo ha cambiado eso en 47 años de historia que tiene el metal. Veamos qué pasó cuando el portal Metal Hammer dio la chance a M. Shadows de entrevistar al príncipe de las tinieblas y esto fue lo que sucedió.



M. Shadows: En las giras. ¿con cuáles bandas te acuerdas que te divertiste más?

Ozzy Osbourne: "Bueno, el más peligroso fue el que hice como solista con Mötley Crüe en los 80s. P*ta madre, fue alucinante. Éramos como pirates. Le dije a mi mánager que alguien puede morir en este gira. Poco después  Vince Neil mataría a alguien en un accidente de coche. En cada gira yo no estoy para decir qué es lo que está bien o mal. Es mejor ser amable que un imbécil. Para ser imbécil tienes debes tener buena memoria".

S: ¿Cuál es la mayor contribución de Black Sabbath al heavy metal?

O: Realmente no lo sé. La gente dice que inventamos el heavy metal. Pero, ya habían bandas como The Kinks, Led Zeppelin, The Who y nosotros aparecimos por ahí. Creo que es el rey los riffs demoniacos de Tony Iommi. Nadie lo había hecho antes, considerando que sufrió un accidente que perdió parte de sus dedos, me asombra hasta hoy en día su capacidad para tocar.

S: Para mí son una banda asombrosa, ustedes empezaron todo.

O: En Ozzfest, las bandas jóvenes vienen a mí a decirme que no son dignos para andar conmigo. Hasta ahora me pone nervioso esa situación. Algunos me dicen que soy su máxima influencia. Creo que nosotros pasamos la antorcha a la siguiente generación. Si preguntan por qué hice Ozzfest es porque Sharon llamó a Lollapalooza para que me rechacen por ser un dinosaurio. Ella les dijo que se jodan, haremos nuestro festival.    

S: Y Avenged Sevenfold tocó en tu festival. ¿Es posible que una banda nueva haga el mismo impacto que hizo Sabbath? ¿Qué les aconsejarías a las futuras generaciones?
O: Metallica ya no es el mismo de antes. Solo eran teloneros y ahora son un gran monstruo. Son buenas personas. Alguien me dijo hace bastante tiempo que conocería a bastante gente. No jodas a nadie cuando estés creciendo, porque también conocerás a personas que recién comienzan. Reconozco que todos tenemos cinco minutos con un ego grande. Es parte del trabajo, pero tienes que saber cuidarte. Agradezco a todos los que nos ayudaron. No soy bueno dando consejos. Solo diviértete".

S: ¿Cómo haces para hacer música que realmente importa a diferentes generaciones?

O: Es imposible de responderte. Mi música como solista y con Sabbath es difrente. Dio hizo un buen trabajo con la banda. En cada festival europeo todos quieren ser como él. Se le extraña. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.