¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Lou Brutus


No cabe duda que con bandas como Slipknot y Lamb of God el metal se modernizó a finales de los 90s. Sin bandas como ellas, el mundo se hubiera olvidado de este género musical que tanto amamos y no serían el puente de la generación de los 80s hasta la nuestra.

Sus representantes Randy Blythe y Corey Taylor debatieron sus precepciones sobre el metal moderno, del siglo XXI.


¿Crees que la escena está divida hoy en día?

Randy: "Creo que el vicio por la categorización por subgéneros del metal es ridículo. Cuando pones en una categoría a la música, no son las bandas las que lo hacen, son los periodistas o los fans. Supuestamente soy uno de los líderes de la "nueva ola del heavy metal americano. Muchas veces me preguntan qué se siente. Yo les respondo con un ¿qué caraj* es eso?"

Corey: "Adicionalemente tienes una fecha de expiración. A Slipknot también lo pusieron en la nueva ola, también en el nu metal, solo porque estábamos experimentando".

Randy: "Creo que ustedes estaban haciendo lo suyo, algo original"

Corey: "No se quienes son los p*ndejos que se sientan para conversar estas cosas, para que me vengan con estas p*tas categorías. No son los que nos compran discos porque les gusta, sino que deben entender todo. A veces solo nesecitas sentir la música, no entenderlo".

Randy: "Algo genial que hizo nuestro baterista es que puso a nuestra mercadería "Pure american metal", de ahí unos p*ndejos salieron con el "Pure american death metal" o lo que fuese. Fuimos llamados grindcore en nuestro comienzo y hoy groove o thrash. Lo que decía en nuestros polos era solo metal".

¿Qué piensan del metal en 2017?
Corey: "Creo que está más saludable que hace algunos años. Estaba muy resentido y necesitaba algo. La gente no le prestaba atención a lo nuevo, como yo. Pero hoy en día me he puesto a escuchar bandas como Code Orange, Knocked Loose, All Pigs Must Die".

Randy: "Yo escucho todo lo que proviene de la escena hardcore".

Corey: "Claro, pero eso es otro estilo. Es una violencia que amo mucho. La otra vez, hablaba con Randy de Code Orange. Verlos me da ganas de tocar como ellos".

Randy: "Cuando los vi, les decía a mi equipo y mis compañeros que no se durmieran y vean. Hoy en día no es necesario lo técnico, tampoco qué tan rápido o tu vestimenta debes tocar con sentimiento y estos chicos lo tienen.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.