¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

PH: Pablo Van Velthoven
El pasado domingo 19 de noviembre de la mano de El Lado Oscuro Producciones tuvimos la oportunidad de asistir a un show histórico, la presentación por primera vez en Uruguay de la gran banda alemana de heavy metal Accept. Con casi 40 años de trayectoria llegaron al país para brindar un show que en las casi dos horas que transcurrió el mismo hizo temblar con su energía y poderío los cimientos de la Sala del Museo.

A las 20:30 hs. los encargados de abrir el fuego fueron los locales Herrumbre. Banda que batalla hace 26 años en la escena local, que se ha afianzado, mostrando una evolución tanto en su música como en su calidad interpretativa y que tiene su propio público de fieles seguidores. Su setlist se basó en un recorrido por su última producción discográfica hasta la fecha  “Nomenclator” del 2015, siendo bien recibida su propuesta por el público que en gran número se iba haciendo presente en el recinto.
Alrededor de las 22:00 hs. con un local casi colmado la banda liderada por Mark Tornillo y Wolf Hoffmann irrumpió en el escenario y la ansiedad reinante dio paso a un disfrute sin pausas, con excepción de las breves palabras de presentación de la banda.

Christopher Williams fue el primero en salir a la escena. El puntapié inicial fue con el tema Die by the Sword con la cantidad justa de agresividad en los riffs, perteneciente a su última producción discográfica “The Rise Of Chaos”. Album que los ha posicionado nuevamente en los rankings a nivel mundial. Con el público agitando y coreando de entrada seguirían con Stalingrad de su decimotercer álbum del 2012, sin respiro vendría Restless and Wild, London Leatherboys, Living for Tonite, con lo cual de entrada nos vaticinaban que harían un recorrido por su gran historial discográfico. Se vendría una pausa para que Mike Tornillo saludara a los fans: “Hola Montevideo!” haría referencia a que era la primera vez que estaban en Uruguay pasándola bien y que estaban presentando “The Rise of Chaos”. Pasan de esta manera a interpretar el tema que le da nombre al mencionado álbum donde se da una seguidilla de solos de Hoffmann, una gran contundencia en su interpretación y  lucimiento de Peter Bates en bajo. Seguirían con otros tres temas de “The Rise of Chaos” Koolaid con sus rápidos punteos, No Regrets tema con el sello Accept por excelencia y que permitió el lucimiento de Christopher Williams en la batería y el rockero Analog Man. Volverían sin pausa a repasar su carrera con Final Journey, Shadow Soldiers otro de los temas del álbum “Stalingrad” que interpretaron y que fue dedicado a la memoria de Malcolm Young. Acto seguido tuvimos el honor de presenciar un gran solo del señor Wolf Hoffmann. Neon  Nights sería otro de los temas del “Restless and Wild”, elegidos para ser ejecutados en la noche. “Vamos a hacer un poco de ruído déjenme escucharlos, están todos listos!!”, arengaba Tornillo y comenzaría a sonar Princess of the Dawn. Seguirían Midnight Mover el recordado sencillo del álbum “Metal Health ”y Up to the Limit también del mencionado álbum. En Objection Overruled se viviría un impresionante contrapunto entre Wolf Hoffmann y Peter Baltes. Turno luego para Pandemic y cerrarían con Fast as Shark primer sencillo del álbum “Restless and Wild”.

Tras una breve pausa vendría la encore con grandes temas como el popular Metal Heart conocida por su intro en guitarra eléctrica de la “Marcha Eslava” y por su solo de “Para Elisa ” de Ludwing van Beethoven donde la banda interactuó permanentemente con él público y que cerraría con un breve pero contudente solo de batería de Christopher Williams. Teutonic Terror fue el segundo tema del Blood of the Nations elegido y el broche de oro fue con el tema que le da nombre a su quinto álbum la emblemática intro de Hofmann y disparo certero Balls to the Wall!!! “God bless you goodnight” y vaya que la tuvimos!


Los alemanes llegaron en un gran momento con la popularidad con la que gozan tras haberse posicionado en los rankings mundiales con “The Rise of Chaos ”, su gran participación en el festival Wacken Open Air. No quedaron dudas de porque la banda alemana es una leyenda viva en la historia del heavy metal.



Crónica y vídeo: Andrea Bermúdez
Fotografía: Pablo Van Velthoven

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.