¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

anthrax lima 2017
Foto: Karlos Ramone
Las puertas del concierto abrían a las 7:30, pero Perú terminó esperando más de tres horas de la hora pactada (al parecer los técnicos de Anthrax quemaron 2 transformadores y conseguirlos a esas horas fue muy difícil. La producción logró arreglar el inconveniente a tiempo y felizmente Anthrax pudo por fin salir sobre el escenario). Con la angustia de no poder llegar temprano a casa, los miles de fanáticos esperaban pacientemente en la fila. Todo sea por ver a Anthrax después de 12 años, en esa época estaba John Bush en las voces, así que nunca antes se había visto a Joey Belladona en acción.
"Los técnicos de Anthrax, al parecer quemaron 2 transformadores y conseguirlos a última hora en ese momento fue muy difícil. La producción logró arreglar el inconveniente a tiempo y felizmente Anthrax pudo por fin salir sobre el escenario " Danger Steel Prod.
Todo ello no hizo que los ánimos de Lima bajen y cantaron a todo pulmón todos los pasajes del clásico "Number of the Beast". Las luces se apagaban de golpe para que las trompetas de Otis Redding interpreten ese ritmo irresistible de "Can't Turn You Loose".

Todo el terreno estaba preparado y al final Anthrax apareció luego de más de una década de ausencia para exterminar con los emblemáticos "Among the Living" y "Caught in a Mosh". La ciudad ya estaba extasiado con los primeros 10 minutos.
 
Siguió "Got the Time" y "Madhouse" que terminaron de encender más al público con nostalgia y mosh. Jonathan Donais demostraba todos sus dotes con una precisión en cada nota interpretando de manera exquisita los solos.

"Fight 'Em 'Til You Can't" fue el punto más álgido de la noche, aunque muchos ya estaban en modo descanso. Ya estamos a seis años que se estrenó el álbum. La intensidad la añadía la batería de Charlie Benante hizo que por primera vez cayeran truenos a la ciudad de Lima.

"Gracias por ser paciente. Queremos escuchar esas hermosas voces", sacaba la cara el líder de la banda Scott Ian para que "Breathing Lightning", una de las nuevas, sea disfrutado solo por fanáticos de verdad.

"Medusa" y "I am the Law" revivían al espectador un poco cansado por la larga espera, pero los ánimos se exacerbaban con estos sonidos nostálgicos.

Un contraste de la capacidad vocal de Joey Belladona se ponía a prueba en "Blood Eagle Wings" del disco estrenado este año y "Efilnikufesin (N.F.L.)", publicado hace 30 años exactamente. El primero es una balada intensa que lleva las cuerdas vocales del neoyorkino al extremo; mientras que el segundo tanto es un himno del thrash que lo empezó con un a capela extraordinario.

Los acordes melódicos que interpretó Scott Ian volvió loco a los fanáticos porque con bastante prisa venía "Antisocial". El bajo de Frank Bello estuvo tan preciso y galopante hasta estas alturas, no denotaba ningún signo de cansancio.

Anthrax hizo olvidar algo importante a Perú y Scott hizo el recordatorio a toda una nación: "¡Mañana ganamos!" (en español, por supuesto). Se habían puesto la camiseta de la selección de fútbol en vez de sus atuendos de nativos americanos. Con la bendición de la banda de clasificar al mundial, cerraba la noche con broche de oro "Indians".


Scott Ian: "¡Mañana ganamos! ¡Vamos Perú!"

La intensidad se hizo presente en todo momento del recital. A Lima le importó poco o nada esperar tres horas en la intemperie, solo para esperar un show tremendo con puro baile y danza al fiel estilo del thrash.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.