¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Luego de superar algunos inconvenientes con cierto caso de censura, por parte de un reconocido festival de rock de Buenos Aires, Ricardo Iorio, uno de los máximos exponentes del Metal Pesado Argentino, se presentó nuevamente con su proyecto de solista “Iorio”, esta vez en "La Carpa de la Música" de José C. Paz. Lugar que fue testigo del repaso de su extensa carrera musical, para el deleite de todos sus fieles fanáticos que nuevamente volvieron a demostrarle al músico su apoyo y gran "aguante" colmando las instalaciones del lugar.

Pasadas las 20.30 hs. y según lo programado por la producción del evento, la gente comenzó a ingresar al recinto encontrándose con un escenario de gran magnitud (ambientado perfectamente con el logo de la banda), expuesto en una magnifica pantalla de LED que se apoyaba en la base de la tarima de la batería. A su vez, en los laterales se encontraban dos pantallas más de similar tamaño, reproduciendo la imagen de varias velas encendidas, anticipando que, lo que se venía en el show a nivel iluminación, iba a dar que hablar.

Minutos antes de las 23 horas, mientras sonaba el clásico tema de Black Sabbath "Black Sabbath", las luces de ambiente comenzaron a apagarse, dejando el escenario iluminado para que ingresen los músicos de la banda. De esta manera, comenzó a sonar la intro para dar el puntapié inicial para lo que sería una verdadera fiesta del Metal Pesado. Mientras comienza a sonar “Tu eres su seguridad” con una potencia abrumadora, se hace presente el protagonista de la noche.

Luego de corregir algunos inconvenientes con el monitoreo de volumen del escenario, la banda, afinada como un relojito suizo, continuo con los temas “Voy a enloquecer”, “Sentir Indiano”, “Buitres” y “Presa Fácil”. La noche ya había comenzado a tomar temperatura y tras unas breves palabras de Ricardo, la lista de temas se sucedía con “1999”, “Los Delirios del defacto” y “Amistades de tierra adentro”. Luego, el mismísimo Iorio, agradecido por toda la gente que había concurrido al lugar, invitó a todo el público presente a acoplarse a su voz e interpretar a coro las melodías de “Toro y pampa”, en uno de los puntos más emotivos de la noche. El set terminaba con una magnifica interpretación de un viejo tema de Hermética “De Pismanta a Bauchaceta”, dándole lugar al primer receso de la noche. En esas circunstancias, las luces apagadas del escenario y los rayos luminosos direccionándose a la batería, le pusieron play al virtuosísimo de Walter Martínez quien ejecuto un demoledor e impecable solo que dejo boquiabierto a más de uno.

Minutos después, con el tiempo de receso de la banda consumado, por las pantallas se pudo divisar un compilado con las mejores jugadas y goles de Diego Maradona durante el Mundial de México 1986 y la canción “Gol Argentino” en el sistema de audio del lugar hicieron que el ambiente volviese a ponerse bien arriba, a la espera de la segunda parte del Show.
La banda volvió al escenario y con la intro del tema "Guitarrera", apareció también en escena la muy bella y virtuosa guitarrista invitada Carina Alfie, para acompañar a la banda en algunos temas más durante el show como fue el caso de “Robo un auto”, “Justo que te vas”, “Atravesando todo limite” y “Cuando duerme la ciudad”.

El momento risueño de la noche sucedió cuando Ricardo conto una anécdota que tuvo como protagonista a su Manager, cuando éste último le contó de que no se estaban vendiendo muchas entradas anticipadas por internet. Ricardo, al ver que el publico había respondido a la convocatoria, le contesto (palabras más, palabras menos) algo así: "Pasa que la gente no usa internet para comprar entradas sino para ver porno y hacerse la pa..."  (Masturbarse, con otras palabras). Acto seguido, toda la audiencia presente largo una risotada tremenda que contagió hasta a los mismos músicos de la banda.

Llegando casi a promediar las dos horas de show, se fue encarando lo que sería el tramo final con un sonido espectacular y un sistema de luces que nada tenía que envidiarle a cualquier espectáculo musical internacional realizado en el país. Sonó "De los pagos del Tiempo", seguido de "Memoria de Siglos" para darle espacio a los últimos temas que fueron "Triunfo" y un cierre a pura energía y sentimiento con "Del más allá".

Se vio un magnifico show que dejó a todos exhaustos de metal pesado. Las grandes liricas acompañadas de una magnifica puesta en escena, lograron emocionar a todos los seguidores de la banda, quienes le expresaron a Iorio y a sus músicos, un apoyo sincero e incondicional.
Más allá de lo asombroso que fue todo el show en sí, cabe destacar la buena predisposición del equipo de prensa de “Iorio”, que constantemente estuvo en todos los detalles para que los responsables de cubrir el show puedan trabajar con total comodidad en un ambiente respetuoso, ordenado y muy cálido. Para destacar un hecho así, más que nada teniendo en cuenta los tiempos que corren.
Iorio José C. Paz


Crónica: Juan Rodríguez
Fotografía: Juanjo Diamond
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.