¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

PH: Andrea Bermúdez
El pasado sábado, 11 de noviembre, en Montevideo Music Box desembarcó de la mano de Zona Rock Producciones el tributo a La H para interpretar el gran álbum “Acido Argentino”.
Fue esta la oportunidad para las nuevas generaciones de escuchar en vivo de la mano de sus ex integrantes, Claudio O´Connor, Antonio Romano, Claudio Pato Strunz sumados a Carlos Kuadrado, (compañero en Malón), lo que  es un tributo a este discazo. Interpretando así los temas de un grupo que hizo historia en el metal argento Hermética!! Con una obra  plenamente vigente y que perdura más allá del tiempo.

Los encargados de romper el hielo fueron los locales Ecivresotua  (El Matadero) banda que cada vez se afianza más en la escena local, influenciados por el género extremo, preferentemente el Grindcore con bases densas, progresivas, alternativas y melódicas.
Alrededor de las 21:30 hs. subiría a escena Crepar, banda de hard rock de larga data en el medio local y que supo aprovechar bien el tiempo que dispuso para presentar su ya sólida propuesta músical. A estas alturas ya se vislumbraba la gran concurrencia que a la póstume sería la más grande en lo que va del año con respecto a los shows internacionales.

Es así que a las 22:30 hs. el engranaje de La H se puso en marcha en Montevideo Music Box , el viaje comenzó con “Robó Un Auto” donde un público enardecido y emocionado comenzó a arengar y agitar desde el vamos. Sin pausas  fue seguido con todo su potencial por “La Revancha de América”, “Memoria de Siglos”, “Predicción” y a estas alturas ya todo era un pogo generalizado. Vendría “Atravesando Todo Limite”. Se produce un corte y arranca Romano a ejecutar “Horizonte Perdido” enganchando con “Vientos de Poder”.

Una versión más heavy de uno  de los temas ya clásicos y esperados “Del Camionero”, a estas alturas todo el recinto coreaba a viva voz cada uno de los temas que se iban sucediendo. Una emocionante versión de “Gil Trabajador” que casi era gritada por los fans haciendo desaparecer la voz de O´Connor, hecho que sucedió en varios tramos del show, amén de los problemas de sonido que acompañaron todo el show . Seguirían con “Evitando el Ablande”, último de los temas del álbum Acido Argentino interpretados en la noche. Vendrían así tres temas pertenecientes al álbum debut de Hermética “Cráneo Candente”, “Yo No Lo Haré” y “Vida Impersonal”.  El clásico cantico de hinchada: baila la hinchada baila…. oficiaría de intro para el tema perteneciente a su tercer y último álbum  “Cuando duerme la ciudad”, la catarata de emociones seguiría con otro tema  Victimas del Vaciamiento “Olvidalo y volverá por más”.  “Sepulcro Civil”cuarto tema incluído de su álbum homónimo. Casi cerrando el set llegarían“Otro día para ser”, “Soy de la esquina” sendos temas del Víctimas. Para la encore eligirían un himno de la banda “Tu eres su seguridad”, tema incluído en el álbum debut de Hermética, previo canto de cumpleaños por parte del público para Claudio Pato Strunz.

Fue este un esperado viaje a la historia más rica de metal rioplatense, con un homenaje a quien fuera la banda más grande de la escena metalera Argentina Hermética. Una verdadera fiesta quedando más que claro durante la hora y cuarenta minutos que duró el show que La H no murió en el corazón de sus fans!!!

Crónica: Andrea Bermúdez


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.