¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

PH: Nahuel Pizarro

El virtuoso guitarrista y compositor argentino, Walter Giardino, volvió a pisar fuerte en sus tierras en el marco de su gira “Walter Giardino’s Temple”. Con un Teatro Vorterix completo, Temple se presentó durante la noche del pasado viernes 10 de noviembre, en donde repasó temas del álbum de “Temple” y clásicos de bandas referentes que marcaron su camino hacia la música como Rainbow, Deep Purple, Whitesnake y Black Sabbath.

Las expectativas del público presente eran muy grandes teniendo en cuenta que se presentaba oficialmente a Ronnie Romero, actual cantante de Lords of Black y Rainbow, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Su paso reciente por el festival “Santiago Gets Louder” y el teatro en Mar del Plata habían dejado ya muy buenas señales. Los integrantes de la banda fueron subiendo al escenario pasadas las 21hs., acompañados por una melodía acorde al género, mientras la multitud coreaba por Walter. Los primeros en aparecer fueron Fernando Scarcella (baterista que acompaño a Giardino durante gran parte de este proyecto), Javier Retamozo (en los teclados), Pablo Motyczak (en bajo). Por último, Walter Giardino empezó a puntear las primeras notas de “Corte Porteño”, tema de apertura de la velada. El repertorio continuó con “Sobre la Raya” y “Man on the Silver Mountain”, siendo este último un cover de Rainbow.

Adrenalina y pasión son rasgos característicos del virtuoso guitarrista que supo contagiar a todos mediante su técnica bajo las seis cuerdas. Haciendo un repertorio musical que garantizó a los fanáticos un viaje por los recuerdos que los trasladó a finales de la década del 90, continuaron con el setlist. Era el turno de “Cacería”, del álbum homónimo que marca la diferencia por sus potentes riffs, seguido por la balada “Azul y Negro” cantada por Javier Barrozo (Magnos), quien agradeció por la distinción que hizo su colega Romero al presentarlo de una manera muy emotiva.

La noche no daba para respiros y bajo los gritos de Ronnie comenzó a sonar la versión de “Crying in the rain” de Whitesnake, del reconocido álbum “1987”.
Seguido a este himno de la década del ´80, Walter demostró por qué la gente lo admira de manera masiva, cuando dio pruebas de su idioma del alma a través de “La Danza del fuego” y “Alquimia”, uno de los más aclamados por la gente.

Era el tiempo de un impasse (que no duro más de cinco minutos), cuando Ronnie Romero dijo “Creo que tenemos un par de temas más para todos ustedes”. El fuego de la bestia iba consumiéndose dejando marcas a flor de piel.
Los temas encargados de darle un cierre contundente y eficaz fueron “Neon Knights”, de la legendaria banda Black Sabbath; “Lost in Hollywood”, de Rainbow y “Speaking” y “Burn”, de Deep Purple.
Nuevamente, el as de las seis cuerdas volvió a brillar con Temple bajo un sinfín de miradas y dejó la puerta abierta para la realización de un nuevo material de estudio cuando termine la presente gira.
Temple Vorterix


Crónica y Fotografía: Nahuel Pizarro
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.