¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728





                                                               Foto: difusión

Sepultura es una de las bandas más grandes de no solo de su país natal, Brasil, sino es una de las más representativas de Sudamérica. Una de las razones por la cual tiene este reconocimiento es la capacidad de innovación que tiene. En 1996 sorprendió al mundo entero con su disco Roots.




Contrataron al reconocido músico Carlinhos Brown como su mentor en donde experimentaron con los sonidos tradicionales de los tambores e instrumentos de cuerda. 

Hasta se adentraron en la selva para convivir con la tribu Xavante. Ellos ya habían visto fotos de Sepultura, "tenían cabello largo y tatuajes. Además, sabemos que los miran raro, son discriminados por su apariencia, como nosotros". Finalmente, eran similares y de la misma raza, así que fueron bienvenidos.

Dicho contacto cambio la vida de Max y compañía. Improvisaron música juntos y aprendieron bastante de sus raíces, costumbres.

Igor Cavalera quiso siempre añadir el sabor latino a su música y se dio cuenta que Sepultura tenía esa capacidad luego de grabar Chaos A.D. en 1993. "Queríamos hacer algo que no sea tan cliché, ese es mi mayor duda. Estaba familiarizado con el samba y los ritmos africanos hasta antes de tocar batería. Investigamos mucho y tardamos bastante para que salga naturalmente", confesó.

Si algo aprendieron de la tribu, es cuando Max Cavalera soñó que estaba en la selva, el vino podía estar influenciando al ex líder de Sepultura, pero estaba en búsqueda de ese sonido que nunca encontró en medio de toda la maleza. Lo vivió en carne propia con los Xavante.

Tocaron e improvisaron innumerables ideas que nunca salió a la luz y se perdieron en lo más profundo de la selva. Muchos nunca pudieron ser adaptados para la música pesada. El trabajo que les esperaba de vuelta era tremenda, no solo era grabarlo, sino acordarse de cada detalle del viaje.

El mundo estaba atónito frente a la combinación que proponía Sepultura, pero de algún modo fue innovador y tuvo la atención de dos millones de personas que han comprado el disco. Una banda de Brasil iniciaría junto a Korn, Deftones, Limp Bizkit, un movimiento alterno en donde estaba permitido todo, hacer experimentos locos y sobre todo una nueva era en el metal.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.