¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



La agrupación holandesa de symphonic metal lleva 15 años haciendo grandes aportes a su respectivo género en la actualidad, poseen un nutrido repertorio en sus seis álbumes de estudio, en los cuales han sabido demostrar un sonido impecable y muy adaptado a los tiempos actuales. Todo esto comenzó a tomar forma hace 11 años gracias a la publicación de Lucidity, su álbum debut.

Delain tuvo un inicio bastante complicado, el proyecto comenzó en el año 2002, pero no fue hasta 2006 que lanzaron Lucidity, su primer trabajo de estudio (tras haber firmado con la discográfica Roadrunner Records el año anterior). En un principio, esto partió como un ambicioso proyecto de gran calidad, encabezado por el tecladista Martijn Westerholt y la cantante Charlotte Wessels, que además contó con artistas ya reconocidos en la escena del metal de estas características, como Marco Hietala (Nightwish, Tarot) Sharon den Adel (Within Temptation), Liv Kristine (Leaves’ Eyes), entre otros.
Pese a la importancia que han cobrado dentro de su género musical, en aquel entonces no parecía proyectarse a futuro, debido a la inestabilidad que significa contar con una gran cantidad de músicos invitados, sin embargo, debido al éxito que significó el lanzamiento del disco en el año 2006, la banda decidió continuar un camino con una alineación fija, lo que marcaría un fenomenal punto de partida.
A medida que avanza el disco en sus 50 minutos de duración aproximadamente (sin contar pistas extras), es posible notar diversos contrastes y matices dentro de sus tracks. “Sever”, es la pieza encargada de abrir el álbum en cuestión, una gran mezcla entre arreglos orquestales, coros épicos, y voces limpias por parte de Wessels y Hietala, para luego continuar con una introducción de caja musical como parte del tema “Frozen”. Luego de esto, hay un giro un poco más pesado, ya que resalta el genial contraste de voz gutural proporcionado por George Oosthoek (Orphanage) en la canción “Silhouette Of A Dancer”.
A continuación, “No Compliance” presenta el dúo vocal entre Sharon Den Adel y Marco Hietala, aquí la participación de Charlotte es sólo en la escritura de las letras, para luego volver a la voz principal junto a Liv Kristine en la tranquila balada “See Me In Shadow”, uno de los puntos más emotivos del disco. No obstante, la energía se retomaría paulatinamente de la mano de “Shattered” y “The Gathering”, donde en esta última, es el músico Guus Eikens (Orphanage, Within Temptation) quien compone casi la totalidad de dicha canción, en la cual reaparece el dúo entre Wessels y Hietala.
El octavo track es “Daylight Lucidity”, el que le da nombre al disco, posee una armonía excelente entre los arreglos orquestales, las guitarras distorsionadas y las voces principales, lo que en gran parte se ve superado por la sucesora "Sleepwalkers Dream", ya que aporta más potencia que su predecesora, aparte de que el registro de su cantante principal se hace notar aún más, siendo capaz de llegar a notas muy agudas.
El cierre del álbum está a cargo en primer lugar por "A Day For Ghosts", que cuenta sin la voz de Charlotte, pero da lugar a un formidable dueto compuesto por Liv Kristine y Marco Hietala. Finalmente, culmina con “Pristine”, quizás el tema más pesado de “Lucidity”, ya que destacan en demasía los riffs de guitarra y la reaparición de las voces guturales de George Oosthoek.
En conclusión, es un debut bastante correcto y merece la pena escucharlo con detenimiento, puesto que sentaría las bases en cuanto a la sonoridad y el estilo musical de la banda, ya que luego de la publicación y la posterior gira promocional, los neerlandeses lograron cobrar relevancia en el género del metal sinfónico.

Por Iván Bertolotto



Show en Chile
La reunión en el país se realizará en 23 de noviembre en el Club Subterráneo, Las entradas están  disponibles a través del sistema Passline y en puntos de venta establecidos

Precios:
1º Etapa Preventa: $15.000
2º Etapa Preventa: $18.000
1º Etapa General: $20.000

2º Etapa General: $22.000



Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.