¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Después de un gran período de espera, Criminal vuelve a la Argentina para celebrar el vigésimo aniversario de su disco “Dead Soul” e interpretar grandes clásicos de su discografía. Antes de los shows de estos titanes latinoamericanos en Argentina, conversamos con Anton Reisenegger, cantante y guitarrista de la banda.

Van a volver a Argentina después de mucho tiempo. Precisamente revisitando el álbum “Dead Soul”, disco que los trajo por primera vez al país y también los llevó a visitar muchos rincones de Latinoamérica. ¿Qué se siente regresar a Argentina y con este álbum como protagonista?

¡Siento que ha pasado demasiado tiempo! Si bien es cierto que durante los últimos años hemos estado más enfocados en el mercado europeo, creo que ya era hora de volver a la Argentina, no sólo para celebrar los 20 años de “Dead Soul”, sino también para mostrar lo que hemos hecho durante estos últimos años con álbumes como “Fear Itself”, “Akelarre” y “White Hell”.

¿Cómo planean armar el setlist de sus shows? Estoy seguro que los fans, además de escuchar el “Dead Soul”, querrán oir canciones de grandes discos como el “Victimized” y, por supuesto, de su último trabajo de estudio “Fear Itself”.

Para los shows en Buenos Aires vamos a tocar gran parte del “Dead Soul”, pero también los clásicos del “Victimized” como “Self Destruction” y “New Disorder”. Y como decía tampoco dejaremos de lado nuestros últimos discos. Va a ser un setlist super intenso y para todos los gustos.

No es muy común ver a bandas latinoamericanas en grandes sellos discográficos. El caso de ustedes merece un gran reconocimiento, siendo “Fear Itself” su retorno a Metal Blade ¿Cómo vivieron la transición entre Massacre y Metal Blade? ¿Cuáles son las principales diferencias que encuentran?

Bueno, Massacre es un sello mucho más chico que realmente no tenía la capacidad de maniobra que tiene Metal Blade. Nosotros antes ya estuvimos varios años en Metal Blade (desde el “Dead Soul” hasta el “Sicario”) y para nosotros es como volver a nuestra casa. Además, creo que es un reconocimiento a la vigencia que la banda sigue teniendo.

¿Cómo fue la incorporación de Sergio Klein a la banda y cómo influyó o influye en su desarrollo como agrupación?

Pienso que la entrada de Sergio fue una verdadera inyección de energía y creatividad. Él creció escuchando a Criminal así que tiene una perspectiva distinta respecto a la banda, y aportó muchísimo en la creación de los temas. Además, su forma de tocar solos es totalmente extraterrestre, jaja, es un verdadero virtuoso y además estudioso de la música. Incluso ha escrito libros de armonía etc.

En Colombia se estarán presentando en la tercera edición del Festival del Diablo ¿Qué expectativas tienen de este festival?

A Colombia no hemos ido desde que tocamos en el Rock al Parque hace 20 años, que fue uno de los shows más grandes de nuestra historia en cuanto a público se refiere, así que te imaginas que tenemos muchísimas ganas de volver. Y hacerlo junto a bandas que nos influenciaron, como Exodus y Accept, y otras que son amigos nuestros como Witchery, realmente es algo increíble.

Uno de sus compañeros de cartel para el Festival del Diablo es Exodus, con quienes tuvieron la oportunidad de compartir escenario aquí en Argentina ¿Qué recuerdan de aquella noche?

Fue increíble, porque además de compartir escenario y que nos subieran a cantar los coros de “Brain Dead”, después tuvimos la oportunidad de salir de farra con ellos, y todavía estaba Paul Baloff. Es de esas experiencias que se te quedan grabadas en la memoria para siempre.

Después de sus presentaciones en Buenos Aires, cerrarán el año con una serie de presentaciones en Chile ¿Cuáles son sus planes para el 2018?

Queremos hacer una gira por Europa, ya que no hemos promocionado lo suficiente nuestro último disco, y luego comenzar a trabajar en un nuevo álbum.

Muchas gracias por su tiempo ¿Algún mensaje que quieran brindar a nuestros lectores?


Estamos muy felices de volver finalmente a Buenos Aires y esperamos tener un gran público 
haciéndonos el aguante. ¡Tenemos preparado un show brutal para ustedes!

Entrevista por: Federico Solari
Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.