¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Vuelven a la Argentina para desatar la locura en vivo, en Buenos Aires. Nacidos en San Pablo, Brasil, y con más de 35 años de trayectoria, siguen dando cátedra a nivel musical. Hablamos con Mauricio Alves Fernández, “Boka”, el hombre detrás de los parches de Ratos De Porao.

Se van a estar presentando nuevamente en Argentina para la realización de dos shows. Uno en Quilmes y el principal, el 2 de diciembre en el Teatro Flores. ¿Cómo se están preparando? ¿Cuáles son las expectativas?

Siempre una alegría muy grande regresar a Argentina. Vamos a tocar temas de todos los discos como un intento de dejar toda la gente contenta. Muy emocionados y esperamos que todo salga bien.

Son una banda legendaria de Sudamérica que se supo mantener vigente con el transcurrir de los años ¿Existe alguna fórmula para esto? ¿Cómo es el día a día de la banda?

No hacemos muchos planes e intentamos hacer las cosas cuando tenemos ganas. De verdad que no hay fórmula, solamente pasión y amistad que resulta seguir con el grupo hasta el momento que nos deje contentos.

“Século Sinistro” ha sido un álbum muy bien recibido por la audiencia, ¿Cómo fue el proceso de composición del disco para lograr el producto final? 

Tardamos un poco, pues fue difícil hacer los ensayos por motivos de la vida personal de cada uno.
Escribimos los temas apartados en duplas en la mayor parte y al final salió todo bien. Me gusta mucho el disco y nos quedamos contentos pues la gente se enrolló mucho.

Si bien ustedes ya son una banda de renombre y con trayectoria, ¿Sienten que en la actualidad es más difícil que en el pasado el  hecho de poder insertarse en el mercado musical mundial?

Yo lo veo todo más fácil desde la llegada de internet, mucho más rápido. Imaginate que, si no fuese así, esta entrevista la haríamos por carta 30 años atrás.

¿Qué evaluación hacen de la actualidad musical a nivel mundial?

Pienso que el rock en general quedo viejo, ¡pero igual de viejo estoy yo! Jajaja. Todavía hay grupos que a mí me gustan…
Estamos llegando al final de 2017, ¿Qué balance pueden hacer de  lo que fue este año para la banda? ¿Qué proyectos se vienen para  2018? 

Creo que hacer otro disco y un par de giras son los planes para 2018. 2017 fue un año divertido donde hemos girado, quedando con amigos y nos dimos el gusto de conocer nuevos países como El Salvador y Costa Rica, por ejemplo.

Algún mensaje que le quieran dejar a los lectores...

Muchas gracias por todos estos años de apoyo. ¡Nos vemos pronto!

Entrevista por: Lucas Barrionuevo


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.