¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Después de un gran año, Gusano´s Hellmachine despide el 2017 el próximo 9 de diciembre en el Uniclub de Buenos Aires, presentando su nuevo EP "Resurgir". Antes de este show, tuvimos el placer de conversar con la banda.

Se viene el lanzamiento de su nuevo EP “Resurgir”, material que presentarán el próximo 9 de diciembre despidiendo el año con su último show en CABA ¿Qué expectativas tienen de este show y como trató este 2017 a la banda?

Marcelo da Ruos: Bueno tenemos buenas expectativas para este show, no solo presentamos el Ep sino también un video del tema “Valorándome”, también hay invitados. El 2017  fue a puro trabajo y algunos shows en  provincia de bs as. Fue difícil pero lo sacamos adelante.

Jorge García: Las expectativas son muy altas como siempre, dar un show renovado tanto en lo visual como en lo musical siempre es nuestro gran desafío. Por suerte estuvimos todo el año componiendo, grabando y tocando en vivo, fue muy intenso, asique ahora llega el momento de reencontrarnos con nuestro público y disfrutar.

Nuevamente eligen el Uniclub para cerrar el año, escenario que ya han pisado en varias oportunidades ¿Qué es lo especial para ustedes acerca de este lugar?

M.D.R: Es un lugar con buena capacidad, cercano al público y siempre nos fue bien ahí, suena muy bien y tenemos muy buena relación con la gente del lugar.

J.G: Como dijo mi compañero, Uniclub ya es como nuestra casa y es  uno de los mejores lugares para tocar actualmente en Capital Federal, así que siempre es un placer tocar allí.

Ya lanzaron el primer corte del disco, “Valorándome”, acompañado de un videoclip ¿Cuál fue la respuesta del público ante este primer adelanto que presentaron?

M.D.R: Muy buena, falta seguir promocionándolo ya que salió hace poco tiempo, pero hasta el momento tuvo solo buenos elogios.

J.G: Supero nuestras expectativas, asique muy felices de que cada vez más gente conozca a la banda y se sume a nuestros shows. Fue un video distinto donde a su vez debutamos actuando, asique fue todo un desafío y tubo críticas muy buenas por suerte. Todo esto gracias a nuestro director Cristian Trefny que hizo un trabajo increíble.

Ya parecen estar mucho más afianzados como banda entre los cuatro después del reingreso de Luis Ballieri y la incorporación de Marcelo Da Ruos. Eso se nota y se ve proyectado en este nuevo corte que lanzaron ¿Cómo se sienten ustedes trabajando como banda y cómo influye cada uno de los cuatro en las composiciones? 

MDR: Bueno, la verdad nos llevamos muy bien los cuatro, Gusano trae ideas que vamos desarrollando  cada uno en casa y después seguimos probando  en los ensayos y así se va armando.
JG: Bien, ya tenemos una forma de trabajar desde la concepción del disco “Cambios” que funciona muy bien para la banda. Envió las composiciones por mail y cada uno trabaja su parte sobre las mismas, luego las terminamos de producir entre todos en la sala.

Con “Cambios” viraron hacía un estilo más “Groove metal moderno”, como ustedes le llaman ¿Cómo se define este estilo de metal? ¿Qué rasgos de este estilo podemos hallar en su nuevo EP?

M.D.R: Sigue un poco la línea de “Cambios”, aunque es variado el Ep  en sus cinco temas. Tratamos de ir actualizándonos de todas maneras, hay una balada y los otros dos temas son bastante violentos. 

JG: Nos es difícil encasillarnos en un estilo y creo ese fue el que más coincidía con la mayoría de los temas de “Cambios” , afinación en D, muchos riff grooveros, machaques entre cortados, voces limpias y rasposas, en fin, varios aspectos propios de este estilo que muchos críticos de la prensa señalaron en sus reseñas. Nosotros tratamos de ser sorprendernos a nosotros mismos, e ir probando siempre cosas nuevas, sin perder la esencia de la banda. Este Ep es más cancionero, pero a la vez volvimos a bajar de afinación, usamos recursos más modernos, e incluimos 1 tema en inglés.

Tienen fechas por la Costa Argentina para diciembre y enero ¿Qué información nos pueden adelantar al respecto?
M.D.R: Se están cerrando algunas cosas pero por ahora nada confirmado.

Este año tuvieron la oportunidad de compartir escenario con muchas bandas de la escena argentina ¿Hubo alguna o algunas en particular que atraparan su atención? ¿Cómo ven, a grandes rasgos, la escena del metal nacional?

M.D.R: Bueno, la escena casi que no cambio  en nada, por ahora surgen las mismas bandas que otros años. No vemos un gran cambio local. 

JG: Como siempre es un placer compartir escenario con bandas que uno no conoce y ve por primera vez. La verdad que sería injusto nombrar solo a una ya que fueron muchas las que nos sorprendieron, no solo como tocaban sino la buena onda y calidad humana. Por suerte hay muchas bandas muy buenas y estaría bueno que  tengan su oportunidad en algún festival grande, vemos muy poco recambio en los grandes festivales .La autogestión sigue siendo el mejor camino que conocemos para que una banda progrese en este estilo.

¿Qué planes tienen para el 2018? ¿Están pensando en un álbum de larga duración o se centrarán en la presentación de “Resurgir”?

M.D.R: Sí, seguiremos componiendo  y veremos  si es posible sacar algo nuevo . Y seguiremos rodando por los escenarios locales y posiblemente en otros países.

Muchas gracias por su tiempo ¿Tienen algún mensaje para nuestros lectores?

M.D.R: ¡Gracias a ustedes!, que no se pierdan la fecha del 9 de diciembre en Uniclub, que va estar muy buena, ya que no tocamos seguido en capital

JG: Sabemos que será un show inolvidable, estuvimos trabajando mucho para darle lo mejor a nuestro público, este será nuestro cuarto Uniclub y les aseguro que será el mejor de todos. Los esperamos y muchas gracias por la entrevista y la buena onda.

Entrevista por: Federico Solari


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.