¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Son uno de los mayores exponentes del metal extremo en Argentina. Vienen de lanzar su tercer álbum de estudio, titulado "El Orfanato parte III". Anticipando lo que será su presentación en el Icarus Music Festival, conversamos con el baterista de la banda, Martin Soria.

Finalmente llegó el disco que da cierre a esta tan afamada trilogía ¿Cómo vivieron el proceso compositivo de este álbum?

El proceso fue realmente natural, sin forzar nada, confiando plenamente en nuestro instinto. Buscamos ser agresivos musical y compositivamente. tratamos de generar algo en el escucha, sumado a las letras que son muy fuertes en matan s.a.

El videoclip de la canción “A Decapitar” terminaba con la madre dando a luz al niño, quien es el protagonista de esta tercera entrega ¿Tienen algún otro trabajo videográfico preparado para “El Orfanato”?

Sí, estamos analizando qué canción del disco puede ser del nuevo video, porque en todos los temas es protagonista el niño. Realmente es dificil, todas las canciones están muy buenas. Igualmente, los invito a que vean el video de “psicología una mentira”, que tiene tomas en el estudio y en vivo. A la gente le gusta ver donde se grabó y esas cosas… para ir esperando lo que será nuestro video clip a estrenar, que no faltará mucho tiempo para que esté en youtube.

El pasado 11 de noviembre presentaron por primera vez el disco en vivo en el Amparo Bar ¿Cuál fue la reacción de los fanáticos ante estas nuevas composiciones?

Sí. Presentamos el disco y, la verdad, hasta ahora solo recibimos buenas críticas. Le gustó mucho a nuestros fieles seguidores. Ya había gente que coreaba las canciones a tan solo unos días de haber salido, tanto en formato físico como en la web.

Tienen una fecha más por delante este 2017. Se estarán presentando, a la par de muchas bandas con quienes ya han compartido escenario, en el Icarus Music Festival para celebrar el vigésimo aniversario del sello ¿Cuáles son sus expectativas para este festival?

Tenemos fechas en Monte Grande y José C. Paz en diciembre, aparte del Icarus Fest. En 2018 hay ya varias fechas cerradas en el interior y en todo buenos aires. Los invitamos, si quieren saber más de nuestras próximas presentaciones, a que vayan a nuestro Facebook. Ahí está toda la información de matan s.a.
Con respecto al aniversario de Icarus Music, será una gran celebración del metal argentino, con muchas bandas de todos los estilos emparentados con el metal. Un gran festejo para Icarus Music y también una condecoración para el gran Carlos Zarate, el dueño de Icarus Music.

¿Qué hay en la agenda de Matan S.A para 2018? ¿Ya tienen fechas planificadas?

Sí ya están cerradas varias fechas en el interior. Catamarca, Salta, Neuquén, Misiones y Mar del Plata.

Si bien es algo pronto para preguntar, tengo curiosidad por saber. Ya terminaron con la trilogía, ¿Seguirán trabajando con álbumes conceptuales en el futuro?

Si ya está craneada, y será la precuela……

Gracias por su tiempo ¿Tienen algunas palabras para nuestros lectores?

Sí, que sigan apoyando el metal por siempre, y que si pueden escuchen el disco nuevo de matan s.a “el orfanato parte 3”. Un saludo grande a todos.

Entrevista por: Federico Solari

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.