¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

La banda alemana llega Uruguay de la mano de El Lado Oscuro Producciones para presentar su último álbum, “The Rise Of Chaos”. La cita obligada para todos los metaleros tendrá lugar el próximo 19 de noviembre a partir de las 20:00 hs. en la Sala del Museo (Rambla 25 de agosto esq. Maciel), con el soporte de la banda local Herrumbre.
Previo a lo que será su presentación el domingo 19 de noviembre en Montevideo y en el marco de su gira Latinoamericana “The Rise Of Chaos Tour 2017”, estuvimos con Wolf Hoffmann, guitarrista y fundador de Accept.

Estarán tocando en Montevideo, Uruguay, por primera vez. ¿Cuáles son tus expectativas para este show y a su vez para su gira Latinoamericana?

Encantado de conocerte, Andrea. Miramos para adelante. Todos los países a los que vamos, tienen su propia fascinación y belleza. Todos con características muy distintivas. Solo una cosa es la misma, los fans. Puedes haber escuchado que los músicos tienen dificultades para saber siempre donde están. Cuando viajas toda tu vida, esto puede suceder. Especialmente cuando no hay tiempo y todo lo que ves es el aeropuerto, el hotel & el lugar del show. Siempre pensaba, para entender y conocer a los fans, que tienes que saber tanto como te sea posible acerca de su cultura y su país; y esto es lo que a la mayoría de nosotros nos gusta y hacemos. Me intereso en cuestiones globales y siempre me quedo perplejo, en como los gobiernos alrededor del mundo indican las diferencias entre la gente. Veo muy poco. Las necesidades y los sueños son parecidos, no importa de dónde seas. Así pues, para mí significa mucho, cuando miro a nuestros fans de todos los rincones del mundo y veo sus caras felices.

En agosto publicaron su decimoquinto álbum de estudio “The Rise Of Chaos”, ¿cómo fue recibido por los críticos y los fans de todo el mundo?

¡Muy bien!, nuevamente pudimos encontrar nuestro álbum en el top ten de muchos charts. Algo que es increíble para nosotros y es gracias a nuestros fans.

Decidieron trabajar nuevamente con Andy Sneap, como en otras producciones, ¿En qué medida esto ha beneficiado el producto final?

 Cuando lo conocimos la primera vez, él era un desconocido y hemos estado en un largo receso. Sabía todo sobre nosotros y nosotros nada sobre él. Cuando nos dejó luego del primer encuentro era todo menos un desconocido y esto se ha convertido en amistad. ¡Un gran equipo!

¿De dónde proviene la principal inspiración para las canciones en este álbum o el concepto global?

Lo nuestro no son los álbumes conceptuales. El camino como escribimos canciones no ha cambiado hace 40 años. Cuando volvimos en 2010 no teníamos otra opción, que hacerlo de la manera en que solíamos hacerlo. Y comprobamos que esto es lo que queremos, donde nos sentimos más seguros y cuando los fans nos dieron su apoyo comprobamos que habíamos llegado y nunca cambiaríamos otra vez. No cambiando, por supuesto en mi opinión, no debería llevar al estancamiento. Por lo tanto, mi objetivo siempre ha sido tratar de mejorar. Estamos muy inspirados por la reacción de nuestros fans. De ahí viene nuestro combustible y hasta ahora, nos llenamos y estamos listos para alcanzar otro nivel… siempre es una batalla, pero una buena y somos gratamente recompensados. No hay mejor manera de sentir y disfrutar que esta, cuando estamos con nuestros fans bajo un mismo techo. Que hermosa fiesta es eso siempre…

¿Cuál canción del nuevo álbum consideras que representa más el sonido que Accept está buscando en estos días?

 Como dije, tratamos de quedarnos con nuestra esencia. Lo nuevo de Accept ha sido aclamado por los críticos y los fans, hemos combinado los viejos clásicos con los nuevos, los cuales son aclamados por los fans. No somos tanto nosotros los que decidimos que canción es, el 100% les corresponde a los fans.

¿Podemos decir que esta integración con Christopher Williams (batería) and Uwe Lulis (guitarra) es la mejor, la más sólida que ustedes han tenido?

No entiendo muy bien hacia donde apunta tu pregunta. Déjame tratar de responderla, como la entiendo: La manera en la que trabajamos nunca ha cambiado, generalmente porque el principal proceso de composición nunca ha cambiado. No es algo que le haya gustado a cada músico que ha trabajado con nosotros. Esto no es la idea de todo el mundo, es algo esculpido en piedra. Cuando alguien compra un álbum de Accept, sabe lo que consigue. Sin embargo, cada integración de la banda tenía sus características distintivas. Puedo confirmar que, de un modo misterioso, las mentes y los corazones vienen juntos ahora, de una manera en que lo teníamos antes y esto no tiene nada que ver con el talento, pero si con la dinámica y el carisma. Es grandioso contar con Christopher y Uwe. Mark y Peter están conmigo en esto: grandes tipos y grandes shows para todos nosotros y los fans.

¿Qué significó para la banda tocar en agosto pasado en el festival “Wacken Open Air”, donde los fans pudieron verlos, en una de las tres partes en las que consistió el show, con una increíble orquesta Nacional Checa?

 Un gran sueño alcanzado. Trabajamos casi un año en todo y ha sido sin dudas al respecto, el toque de luz en mi carrera. Jamás pensé que las canciones de Accept irían tan bien con una orquesta. Hemos tenido tantas ofertas después de Wacken desde todo el mundo, que pensamos incluirlo en el camino. Pero, francamente, la banda tiene todo agendado hasta finales del verano del 2018. Estamos simplemente demasiado ocupados con “The Rise Of Chaos Tour”. Sería agradable, si pudiéramos llevar esto a cabo en una "versión de viaje".

En dos años será el 40 aniversario de su primer álbum, ¿Están planeando una celebración especial para esta ocasión?

 No. No soy un gran fan de estos aniversarios y especialmente en nuestro caso, donde tenemos bandas tan grandes haciendo canciones nuestras en vivo. Quiero usar mi tiempo para crear nueva música. Por supuesto, siempre honraremos nuestras canciones del pasado ya que amamos tocarlas, siempre.

¿Como ves la escena del metal en tu país? ¿En qué ha cambiado desde tus comienzos?

Los que vienen detrás de nosotros están cambiando el mundo, así como nosotros lo hicimos antes, ese es el eterno ritmo de la evolución de la vida. Solo somos relaciones en cadena y rendimos tributo al hecho con lo último de la especie en extinción. Fuimos afortunados de que fuimos capaces de dejar algunas huellas en el mundo de la música.

¿Estás de acuerdo con lo que opina la mayoría de los fans, que en los tiempos que corren, desafortunadamente, estamos asistiendo al final de las bandas que han sido la principal influencia para nosotros y que deseamos que bandas como ustedes y otras, disfruten de buena salud en la música por mucho tiempo porque, a pesar de que hay nuevas propuestas en el metal, no nos sacuden de la misma forma?

Como lo mencioné, la antorcha será llevada por los próximos y no lo deberíamos de ver tanto como los que estarán al final, sino siendo parte del futuro con todas las cosas maravillosas que otros nos dejan para disfrutar.

¿Qué planes tienes para tu carrera solista? ¿Estás trabajando en un nuevo material? ¿Podemos esperar otro gran álbum como fue “Headbangers Symphony” pronto?

Realmente no me veo teniendo una carrera solista. Pero, como dije, no me puedo concentrar en esto ahora mismo porque Accept me mantiene ocupado. Tendré otro álbum Clásico, pero no pronto.

Recientemente he leído que en tu tiempo libre disfrutas de escuchar música clásica, ¿Cuáles son tus compositores favoritos?

Muchos. Los que amo más los he presentado ya y hay muchos. Muchos más que tengo en el corazón. Inspiración interminable, eso es seguro.

¿Quisieras agregar algo para los fans? Gracias nuevamente, y les deseo lo mejor en esta gira Latinoamericana…

¡Gracias por darnos el mejor momento en nuestras vidas! Ustedes nos hacen trabajar duro para tratar de ser cada vez mejores. Los necesitamos para que tiren la casa abajo cada vez que estamos sobre el escenario. ¡Espero verlos pronto! 

Entrevista por: Andrea Bermúdez

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.