Tobias Sammet es uno de los principales vocalistas que tiene el metal hoy en día, siendo el artífice de proyectos como Edguy y su más ambicioso trabajo Avantasia.


Para conmemorar los 40 años de Tobias Sammet, he aquí una selección de diez canciones que sin duda te dejarán tarareando más de un coro.


1-Babylon - Theater of Salvation (1999)
Muestra el lado más power metal de los alemanes, la velocidad de los riffs y el doble bombo se hacen presentes durante toda la canción, la que parecerá algo genérica, pero de todas formas posee un distintivo toque personal.

2-Lavatory lovemachine – Hellfire Club (2004)
Refleja el sentido del humor que tiene Tobias a la hora de hacer música en Edguy, algo bastante habitual en dicha banda. Las influencias glam y una temática algo cachonda dan como resultado un tema bastante entretenido y enérgico.

3-Tears Of A Mandrake – Mandrake (2001)
Una pieza célebre de los originarios de Fulda, no necesita rapidez para considerarse una canción potente e impecable.
4-Save Me – Rocket Ride (2006)
La versatilidad es evidente al momento de escuchar esta melódica power ballad, que cuenta con una letra llena de esperanza de encontrar a ese alguien especial.
5-Vain Glory Opera (1998)
La canción que da nombre a su respectivo álbum es infaltable en los shows en vivo desde su publicación hace ya 19 años, con su épico coro y el magistral solo de guitarra tocado por Jens Ludwig, hacen de esta pieza uno de los puntos altos de la carrera de Edguy.
6-Mystery of a Blood Red Rose - Ghostlights (2016)
Teatralidad, madurez musical y un buen videoclip, es lo que caracterizan a este tema, es corto pero bastante ganchero, ideal para abrir el álbum más reciente de la banda.
7-Another Angel Down - The Scarecrow (2008)
Una de las creaciones más pesadas y rápidas del mega proyecto, formando un poderoso dueto junto a Jorn Lande que es capaz de volarle la cabeza a cualquiera debido a la fuerza con que estos dos  son capaces de usar su voz.
8-Dying for an Angel - The Wicked Symphony (2010)
La colaboración ocasional más célebre es sin duda la de Klauss Meine, inconfundible voz de Scorpions, quien además de prestar su voz, hizo su aparición en el videoclip junto a la banda, lo que inmortalizaría aún más el momento.
9-Farewell - The Metal Opera Part 1 (2001)
Originalmente grabada con Sharon den Adel (Within Temptation), sin embargo, la versión que se ganó el corazón de todos fue la interpretación en vivo de Amanda Somerville (quien es prácticamente una integrante fija en la agrupación), la que marca uno de los momentos más emotivos en los shows de Avantasia.
10-Avantasia - The Metal Opera Part 1 (2001)
Para cerrar esta mini compilación, no podía faltar la canción homónima, que marcó prácticamente un inicio de las tantas colaboraciones de Michael Kiske (Helloween) a Tobias Sammet. Un sueño cumplido para el líder de Avantasia, quien siempre ha sido admirador de “La Voz del metal melódico”.


Nota por Iván Bertolotto

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.