¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Las bandas no sólo son canciones, disco o giras, sino que también son pernas que trabajan arduamente por estos proyectos dejan su vida, su historia y legado en esto.

Cómo no olvidar a grandes músicos que han dejado huella en sus bandas, como fueron Cliff Burton (Metallica), Lemmy Kilmister (Mötorhead), Nick Menza (Megadeth), Randy Rhoads (Ozzy Osbourne) y muchos más.

Show de Obituary en Chile
Show de Gorgoroth en Chile

En esta ocasión queremos destacar a un músico proveniente de la escena Death Metal, que puede no ser tan conocidos, pero que su energía y vitalidad ayudo a las grandes producciones de este género de muerte y oscuridad. Se trata del ex bajista de Obituary, Frank Watkins.
Watkins nació en los Estados Unidos y comenzó desde los 12 años con su gusto por el bajo, teniendo como influencia "cualquier cosa oscura, agresiva y enojada". Es con toda esta rabia y euforia que entra en su primer proyecto, Hellwitch.

Sin embargo, su fama y reconocimiento llegó junto a Obituary, uno de los pilares del Death Metal y que llegó en uno de sus mejores proyectos, "Cause Of Death" (1990). Si bien Watkins no participaba de las composiciones, su estilo y sonido ayudaron a seguir forjando los cimientos de la escena Death.

Con Obituary, Watkins, logró establecer una trayectoria sólida y ofreció a la banda una base sólida entre los riffs de sus guitarristas y un sustento para que la batería se potenciara con los fills y marcas en el doble pedal.

Si bien su trayectoria con Obituary es hasta el 2009, su entusiasmo musical, ese que nació  a los 12 años no paró, llevado a Watkins a experimentar mucho más su oscuridad esta vez junto a Gorgoroth banda noruega de Black Metal.

Junto a Gorgoroth su carrera fue breve, pero ayudo a darle un nuevo énfasis en su música y ofreciendo material nuevo y fresco para los fanáticos. Llevando la técnica que usaba en Obituary al extremo acá se puede escuchar un Watkins mucho más rápido y devastador en su etapa final. Esto quedó registrado en dos trabajos que el realizó junto a la banda "Quantos Possunt ad Satanitatem Trahunt" y "Instinctus Bestialis"

Lamentablemente, Watkins terminó su carrera musical debido a un cáncer terminal que terminó con su vida en el 2015, el sólo tenía 47 años.

Si bien su vida no fue muy extensa, su legado y trayectoria musical es bastante grande y aún genera una ausencia en sus bandas Obituary y Gorgoroth. Si bien ambas agrupaciones continúan con su música, la influencia y el lugar de Watkins es algo imborrable tanto en las bandas como en los fanáticos.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.