Foto: difusión


El black metal siempre fue polémico, no solo por su imagen sino por los actos criminales reconocidos como la quema de iglesias y el asesinato a Euronymus cometidos por Varg Vikernes. Hay comportamientos erráticos y hasta satánicos, pero muchos músicos del sub género son criticados solo por tocar música extrema.

[Gorgoroth en Lima: detalles del show y todo lo que debes saber]


Gorgoroth fue creado por Infernus en 1992, luego de hacer un pacto con el diablo. Le vende su alma en un ritual satánico. La agrupación se mantuvo oculto, entre las tinieblas de la ciudad, pero el destape hacia el ciudadano común ocurría a dos años de fundación.

En enero de 1994, una periodista llamada Frida del distrito de Sunnfjord, de solo cuatro mil km2  en Noruega, atemoriza a toda su población con el siguiente titular: "Música local con símbolos satánicos". 

"El ambiente juvenil en Sogn og Fjordane, ha sido inspirado por el satanismo, es evidente. Aquí hay jóvenes con ropa, cabello y simbolismo que dan miedo, como el Conde de Bergen", describió a la banda y a sus seguidores.

Manifiesta que no quiere dramatizar la escena, pero es muy tarde. Un grupo pequeño de padres ya lo había denunciado a la policía. La respuesta que obtuvieron fue que la ciudad estará bajo vigilancia, pero no investigarán a fondo este nuevo espécimen de jóvenes por no tener indicios de actos ilegales.

Otro titular fue:  "Los padres deben estar en guardia". Se entrevistó a un profesor de un colegio quien recomendó estar alerta con sus hijos. Se sabe que los jóvenes muestran interés hacia  el satanismo, pero lo que no sabe es si hay un grupo organizado.

También se conversó con los líderes del sello discográfico Voice of Europe en Oslo. Argumentan que todo es una confusión desafortunada entre la música y el satanismo. Es solo una imagen que proyectan, pero su defensa duró poco la publicación del disco  en el que se ve explícitamente la muerte del vocalista Dead. 

Sobre la música de Gorgoroth describe que hay bastantes gritos y una calidad de sonido tan baja que es difícil formarse una percepción de la música. Era algo nuevo para esta pequeña sociedad, la cual poco a poco iba experimentando tiempos de cambios. 

La exposición del black metal se iba haciendo mayor en los medios de comunicación, obviamente, solo se enfocaban en lo polémico, pero ellos ganaban mayor territorio y adeptos. Ya no era solo un condado o distrito, sino el movimiento se expandió por las naciones de Escandinavia.

Es la primera vez que la banda de noruega vendrá a Lima, Perú celebrando su 25 aniversario y hasta el miércoles 13, las entradas estarán S/ 130.





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.