¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Ya son 20 años de lo que fuera, quizás, una de las épocas más gloriosas para el Power Metal, donde en los años 90’s una nueva camada de bandas aparece en escena tomando el legado de los primeros proyectos como Helloween, Manowar y Blind Guardian.

Dentro de esta gran oleada una serie de nuevas agrupaciones aparecen  y desde Suecia Hammerfall se alza como una nueva bandera de lucha para el Power Metal.
Liderados por Joacim Cans en las voces y siempre acompañado por los fundadores Oscar Dronjak y Fredrik Larsson (Guitarra y bajo respectivamente), son creadores y ´perpetuadores de un sonido que han cultivado por años, pese a alejarse de este en algunos discos como "Infected" (2011)
A 20 años del lanzamiento de “Glory To The Brave” es que se puede ver lo importante que este disco fue para toda una escena, debido a que este clásico, que es obligatorio en todos los listados de metal, ha dejado una huella en la música metal.
Como no destacar este emblemático trabajo si su inicio con  The Dragon Lies Bleeding “ te lleva de regreso a un mundo de fantasía , con un riff marcado y una velocidad que no decanta en todo el disco. Pero ¿Quiénes son estos tipos? No te preocupes, porque “Hammerfall” viene de inmediato a aclarar a quienes te estas enfrentando.
En sus primeros temas Hammerfall da un repaso a años de Speed y Power Metal y luego lo comienza a fortalecer con una propuesta propia e innovadora. Quizás en su momento nunca se pensó que este disco fuera a marcar tanto, pero es que himnos como “Steel Meets Steel” logran colarse en tu cerebro hasta hacerse dueño casi como magia.
La propuesta además ofrece canciones como "The Metal Age", "Stone Cold", "Child Of The Dammed" que ayudaron a consolidar la nueva era de un subgénero, todo forjado con un martillo que durante años los suecos han cargado a sus espaldas.
Sin embargo, es el cierre lo que da el carácter de épico a este trabajo que, sin saberlo, se volvió un clásico inmediato. “Glory To The Brave” es una potente balada de esas que te imaginas en los grandes salones de la edad media, donde despiden a los caidos. Simplemente poderosa y apoñada de un piano, que aparece por primera vez, y sólo con eso le basta para colarse en el corazón de los fanáticos. 
Ya han pasado 20 años desde que este disco salió al mercado, y la verdad, es que sigue siendo bastante fresco y novedoso como aquella vez. Un trabajo que en su momento se convirtió en parte del legado del power metal y que con el paso del tiempo mantiene su trono como una de las piezas claves del estilo.

Show en Chile
La reunión será en el club Blondie este 5 de diciembre y las entradas ya están a la venta a través del sistema Passline.

Precios:
$18.000 Preventa Especial
$20.000 Preventa Normal
$22.000 General Etapa 1
$25.000 General Etapa 2
$35.000 Palco

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.