Foto: difusión


Con 3 475 millones de copias vendidas a nivel mundial, el videojuego Guitar Hero III (estrenado en 2007) fue para muchos la ventana de la música en general. Pero había una canción en particular que era muy difícil y con solos demoniacos, "Thorugh the fire and flames" fue la carta de presentación de  DragonForce.

Hoy, a diez años del estreno del videojuego, Herman Li habló sobre la importancia que jugó tanto el videojuego y el disco "Inhuman Rampage" en revivir al power metal.


"Creo que el disco del 2006, Inhuman Rampage es uno de los más grandes discos del power metal. Lo hizo un clásico internacional, a mucha gente le interesó, también gracias a Guitar Hero. Este videojuego hizo bien en juntar las grandes bandas con las nuevas. En la actualidad, se necesitan bandas nuevas para que sean el puente entre las generaciones", subrayó la importancia de la difusión en la música.

"Aunque la marca Guitar Hero era más grande que nosotros, tienen casi el mismo tiempo en el mercado. Estábamos muy emocionados de que utilicen nuestras canciones y éramos la banda joven que logró aparecer. Cuando se estrenó el videojuego ya habíamos hecho un centenar de conciertos con nuestro nuevo disco. También, abrió las puertas que el metal se difunda a la mayoría de las personas, a nivel global. De hecho hay un antes y después desde esta revolución", añadió.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.