¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: difusión


Estaban encaminados para su disco debut, pero un incidente impactante iba invadir sus cabezas. Con el single de "Killing in the name", Rage Against the Machine iniciaba una carrera que iba en contra el sistema opresor capitalista y defensor de la integridad del pueblo.


Se trataba de Rodney King, quien ya tenía antecedentes penales por robar una tienda con un bate de beisbol en 1989. Cumplió la sentencia a dos años de prisión, pero recayó. En 1991, estaba en una persecución policial manejando a toda velocidad en las calles de los Ángeles. Cuando lo capturaron estaba bajo los efectos de alguna sustancia y los oficiales lo golpearon salvajemente con las porras, aunque ya estaba esposado.

Aunque había consumido drogas y resistido al arresto, este incidente no solo encendió a las asociaciones pro minoristas, sino también por una banda llamada Rage Against the Machine.

"Los que trabajan con la fuerza, son los mismos que queman cruces" "Por tener esa placa, son los blancos elegidos". No hay más que decir, los policías son el Ku Klux Klan, por tener la autoridad y estar justificados por la justicia creen que pueden hacerlo todo. 

Por otro lado, Tom Morello enseñaba a un alumno unas notas afinadas en Re. Accidentalmente había inventado algo nuevo para él y de frente fue a grabar ese riff pantanoso.

Finalmente, combinaron todo su talento para así iniciar una revolución social y luchar por los más vulnerables. Rage Against the Machine estaba listo para el mundo y el mundo también.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.