¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


El sitio web LaWeekly ha elaborado recientemente una interesante lista con las 13 bandas del metal más satánicas. 

Para las siguientes 13 bandas, esta música es una expresión de oscuridad y misantropía basada en ideas espirituales o filosóficas. Creas en él o no, Lucifer ha inspirado gran parte de la música metal que conocemos hoy en día. De hecho, la mayoría de las bandas en esta lista no solo están haciendo canciones sobre Satanistas —son verdaderos Satanistas, o al menos defienden ideas y filosofías satánicas a través de sus letras e imágenes.




13. Von



12. Beherit



11. Watain




10. Goatwhore



  
9. Belphegor




8. Archgoat 



  
7. Deströyer 666




6. Deicide



5. Gorgoroth



[Gorgoroth en Lima: detalles y todo lo que debes saber del show]

Formado en Noruega a principios de los años 90 junto a bandas de black metal tan notorias como Mayhem y Burzum, Gorgoroth siempre ha estado entre las bandas más ferozmente anticristianas del género. El antiguo vocalista principal de la banda, Gaahl, dijo una vez en un documental canadiense sobre el heavy metal que el satanismo representa "libertad". Él y otros miembros de la banda han expresado abiertamente su apoyo a la quema de iglesias de la década de 1990 en Escandinavia que sacudieron el mundo del metal. Con nueve álbumes de larga duración en su haber, Gorgoroth es una de las pocas bandas originales de black metal noruego que todavía se mantienen. El grupo ha provocado controversia a lo largo de los años por sus presentaciones en vivo, que a menudo incluyen cabezas de oveja, derramamiento de sangre y crucifixiones falsas.

4. Dark Funeral



Desde 1993, esta banda sueca de black metal ha sufrido muchos cambios en su formación, pero la misma furia y la música implacable se han mantenido consistentes todo el tiempo. Su sonido ha evolucionado a lo largo de los años, pero aún conserva grandes dosis de ritmos explosivos y melodías oscuras que abrazan al Diablo y a la muerte por igual. Han sido populares en el metal underground durante décadas, pero ahora están entrando en la escena del black metal internacionalmente y difundiendo su mensaje anticristiano a un público más amplio a través de canciones como "Nail Them to the Cross", "666 Voices Inside", "Open the Gates" y "Enriched by Evil".

3. Dissection



También desde Suecia, Dissection es el verdadero negocio cuando se trata de música verdaderamente satánica, con un sonido lleno de temibles y monstruosos riffs, voces rasposas y ritmos explosivos, pero también toques de melancolía y un sentido medieval de la oscuridad. Eran excelentes para equilibrar un sonido que era a la vez maléfico y melódico. El vocalista y compositor Jon Nödtveidt no estaba perdiendo el tiempo con su devoción a Satanás; él era un Luciferino auto-proclamado que practicaba el culto al diablo y otros rituales ocultos (también estuvo siete años en prisión por asesinato, desde 1997 hasta 2004). En 2006, se quitó la vida en un aparente ritual satánico, dejando este planeta por una herida de bala auto-infligida y terminando con la carrera de Dissection como una de las bandas más satánicas en existencia.

2. Behexen




Esta banda finesa de black metal nació en 1994. La música es épica y sinfónica, pero a la vez brutal y cruda. Ellos realizan portadas llenas de sangre y pinturas de cadáveres y usan su música como un conducto para conjurar a Satanás y otros demonios. La música de la banda es abierta y literal en su promoción del satanismo y la adoración del diablo; el vocalista y letrista Hoath Torog es un satanista confeso y títulos de álbumes como "By the Blessing of Satan" y "My Soul for His Glory" no están destinados a ser tomados metafóricamente.

1. Behemoth




A lo largo de los años, la banda polaca Behemoth se ha elevado del circuito underground del metal extremo en Europa del Este para convertirse en una de las bandas más grandes y trabajadoras en el mundo del metal, girando recientemente con Slayer, Danzig y Cannibal Corpse, con un sonido death metal oscuro y técnico completamente suyo. En 2010, el líder Nergal fue diagnosticado con leucemia, pero se recuperó, y después de un paréntesis de tres años, el grupo regresó y lanzó el álbum conceptual épico, aclamado por la crítica, "The Satanist". Los shows de la banda mezclan rituales y rabia, a menudo utilizando incienso, cantos tribales y tambores, y otros elementos esotéricos para dar a sus presentaciones una atmósfera de maldad. Al hacerlo, crearon una banda sonora para el satanismo que definitivamente no es para los débiles de corazón.

¡Gorgoroth por primera vez en Lima!

Gorgoroth, una de la bandas más representativas del black metal, llegará por primera vez a Lima para celebrar su 25 aniversario. El grupo noruego se presentará el próximo 14 de diciembre en el C. C. Festiva. (Más detalles aquí)

Luego su breve paso por México y su fallido intento por llegar por estos lares, la banda noruega ha podido concretar su gira latinoamericana la cual se llevará en el mes de diciembre. Recordemos que desde hace unos años el vocalista de Taake, Hoest, está acompañando a Gorgoroth en todas sus presentaciones en vivo.


"Blood Stains (1992-2017) - 25th Anniversary Tour 2017" verá al  grupo realizar un setlist especial que repasará todos los clásicos temas de su catálogo.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.